Sintetizadores

Nuevo Prophet '08 PE de Dave Smith Instruments

Dave Smith Instruments ha anunciado el lanzamiento del nuevo Prophet ’08 PE (Potentiometer Edition). Se trata del mismo Prophet '08 que ya conocíamos, pero esta nueva versión sustituye gran parte de los controles de giro infinito por potenciómetros convencionales. Concretamente, el Prophet '08 PE incluye 38 potenciómetros, de un total de 52 controles rotatorios.

Dave Smith Instruments Prophet '08 PE

Dice el propio Dave Smith: "hemos recibido numerosas peticiones para una versión con controles más similares a los utilizados en los Prophets vintage; y en particular, para los parámetros más orientados al directo, como el corte de filtro y la resonancia. Con el Prophet '08 PE, creemos haber alcanzado un buen equilibrio entre los potenciómetros y los controles rotatorios".

Recordemos que los controles de giro infinito (llamados "encoders") no tienen un límite mínimo y máximo, giran sin topes. Cuando editas un parámetro, el cambio comienza en el valor del preset, y aumenta o disminuye a partir de ahí. Por contra, los potenciómetros suelen tener un arco de giro de 270º, y tienen límites definidos. La ventaja de los potenciómetros es que al tocarlos puedes sentir con el tacto dónde están esos límites, y moverte a través de todo el rango de valores en menos de un giro completo.

No hay más novedades en el Prophet '08 PE; el motor de síntesis es el mismo, y en general, estamos ante el mismo Prophet '08 presentado en agosto de 2007. De hecho, la única diferencia visual entre la versión estándar de Prophet '08 y la versión PE es que esta última tiene los potenciómetros marcados con líneas.

Prophet '08 PE ya está disponible, a un precio recomendado de 2.099 dólares USA.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar