DJ

Nuevo reproductor Reloop RMP-4

Reloop nos ha sorprendido a todos con el anuncio de un nuevo reproductor híbrido para DJs, el RMP-4. Aunque el dispositivo guarda las líneas estéticas de los anteriores reproductores de Reloop, en cuanto a funciones ofrece mejoras significativas. Te las contamos a continuación:

Capacidad para reproducir desde CDs de audio, CD-R con archivos musicales y dispositivos USB. Soporta archivos WAV, AIFF, MP3 y AAC. Soporta hasta un bitrate de 48khz, aunque no hemos podido averiguar si soporta archivos de 24 bits. La música puede ser analizada previamente con el software DBuilder, que ya se podía emplear con los RMP-3. Puede leer en cada dispositivo hasta 999 carpetas con 999 canciones cada una. Posibilidad de enlazar dos reproductores para compartir dispositivos USB y emplear entre ellos la función de Sync.

8 botones multifunción que pueden emplearse para guardar y disparar hotcues y hotloops. Adicionalmente estos botones pueden emplearse para disparar looprolls y muestras almacenadas en un pequeño sampler interno. Ojeando el manual del aparato hemos podido averiguar que el usuario puede elegir si los hotcues y hotloops se guardan únicamente de manera temporal mientras la unidad está encendida, o de manera definitiva en la memoria interna del aparato. Respecto al sampler no hemos podido averiguar cómo guarda las muestras más allá de que las captura de loops seleccionados por el usuario y permite establecer volumen de reproducción y tonalidad de reproducción. Cuantización para las funciones de loop y cues, modo Slip –similar al de Pioneer– y función de loops automáticos y manuales. Control de pitch mediante fader de 100mm, con rangos de pitch de 4,8,16 y 100%. Resolución de pitch de hasta 0.01 BPM. Función de reproducción inversa.

Puede emplearse como controlador MIDI, Reloop provee de mapeos para Virtual DJ y Traktor. Con dos reproductores enlazados pueden mapearse como un único dispositivo. Es un dispositivo class compliant y no necesita drivers en Windows XP/Vista/8 y Mac OSX.

Lo cierto es que si el reproductor hace todo lo que dice en su manual y su publicidad de manera competente estaríamos ante un producto muy competitivo, su gran cantidad de funciones lo acercan a lo que es capaz de hacer el software para DJs o reproductores de gama más alta, a pesar de tener un precio que no es de gama alta: 499€ la unidad. De todos modos habrá que esperar hasta mediados de octubre para que esté disponible. Os dejo con el vídeo de presentación del producto:

Más información | Web oficial de Reloop

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar