Sintetizadores

Nuevo reproductor de samples Akai MPX16

AKAI MPX16

Llega el hermano mayor del MPX8 que Akai presentó en el NAMM Show del año pasado: MPX16 es un nuevo reproductor de samples con grabación de audio integrada.

Akai MPX16 puede reproducir y grabar archivos en formato .WAV en tarjetas SD. Al igual que el MPX8, los samples pueden ser disparados internamente desde sus pads tipo MPC o desde un dispositivo MIDI externo vía USB o por entradas MIDI estándar a través de sus puertos de 1/8”. Por tanto, la MPX16, además de ser un controlador MIDI basado en pads, también puede de disparar clips o sonidos.

Los samples son capturados a 16 bit/44.1 kHz a través de sus entradas de 1/4”, o con el micrófono estéreo incluido, y se almacenan directamente en tarjeta SD . El usuario puede asignar clips de audio a cada pad y afinarlos individualmente, filtrarlos, ajustar su envolvente y armar grupos de “choke” para conseguir performances dinámicos.

Una pantalla LCD y los pads retroiluminados ofrecen información visual durante su uso. La MPX16 puede ser alimentada directamente por un puerto USB o su fuente de alimentación incluida.

Se pueden cargar sonidos con una tarjeta SD o usar la MPX16 como un lector de tarjetas para una rápida transferencia de archivos desde y hacia Mac o PC. Akai ofrecerá además un software para la administración de samples que se puede descargar de internet.

Características

  • Reproduce y graba samples estéreo usando tarjetas SD
  • 16 pads sensibles a la velocidad y retroiluminados que permiten al usuario disparar samples en tiempo real
  • Entradas balanceadas de 1/4” que permiten capturar audio desde una amplia variedad de fuentes
  • Micrófono estéreo incluido
  • USB MIDI y conexiones MIDI In y MIDI Out para usarlo como un controlador de pads, banco de sonidos o ambos
  • Procesamiento de sonido incluido: afina y ajusta las envolventes y sus filtros
  • Alimentación por USB o por conector de pared (incluido)

La MPX16 estará disponible en el verano del 2014 a un precio de $199.99 USD.

Más información | Akai

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar