Sintetizadores

El nuevo sinte Phobos de Spitfire Audio y BT aprovecha la convolución para exploración tonal

Spitfire Audio continúa apostando por creaciones originales a la hora de pensar en nuevos instrumentos, en este caso convocando nada menos que a BT, compositor de música y electrónica y de bandas sonoras también conocido por colaborar en interesantes ideas software, como bien lo demuestran experimentos como Stutter Edit y BreakTweaker de iZotope.

En este caso con Spitfire Audio se trata de Phobos, un proyecto que surge como idea de BT y combina gran parte de sus librerías personales, todas articuladas en un completo instrumento pensado especialmente para la creación de bandas sonoras, trailers y sonido para cine, ofreciendo detallados controles sobre la generación, procesamiento y control de los sonidos creados.

El sinte integra más de 20GB de material sampleado y sintetizado en un motor cuyo procesamiento principal está determinado por consolación, en este caso no empleada para efectos de reverberación sino para generar contenido tonal y transformaciones tímbricas sobre el material generado. Además, los controles no son meros potenciometros tradicionales sino también basados en funciones especiales de la interfaz que permiten mayor experimentación y combinación de programas.

Phobos Convolucion

Esta técnica de “policonvolución” permite entonces crear una amplia variedad de sonidos, en el caso de Phobos logrados a partir de la combinación de tres unidades de convolución que entre el tono y el ritmo apuntan a todo tipo de texturas, pads, efectos especiales, etc; en total 2401 sonidos de BT incluidos, combinados y condensados en más de 700 presets que exponen las prometedoras capacidades creativas de este nuevo instrumento.

Phobos estará disponible en Spitfire Audio el día de mañana a un precio de lanzamiento de $229. Funciona en Windows y Mac como VST, AU o AAX.

Spitfire Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar