Sintetizadores

El nuevo sinte Phobos de Spitfire Audio y BT aprovecha la convolución para exploración tonal

Spitfire Audio continúa apostando por creaciones originales a la hora de pensar en nuevos instrumentos, en este caso convocando nada menos que a BT, compositor de música y electrónica y de bandas sonoras también conocido por colaborar en interesantes ideas software, como bien lo demuestran experimentos como Stutter Edit y BreakTweaker de iZotope.

En este caso con Spitfire Audio se trata de Phobos, un proyecto que surge como idea de BT y combina gran parte de sus librerías personales, todas articuladas en un completo instrumento pensado especialmente para la creación de bandas sonoras, trailers y sonido para cine, ofreciendo detallados controles sobre la generación, procesamiento y control de los sonidos creados.

El sinte integra más de 20GB de material sampleado y sintetizado en un motor cuyo procesamiento principal está determinado por consolación, en este caso no empleada para efectos de reverberación sino para generar contenido tonal y transformaciones tímbricas sobre el material generado. Además, los controles no son meros potenciometros tradicionales sino también basados en funciones especiales de la interfaz que permiten mayor experimentación y combinación de programas.

Phobos Convolucion

Esta técnica de “policonvolución” permite entonces crear una amplia variedad de sonidos, en el caso de Phobos logrados a partir de la combinación de tres unidades de convolución que entre el tono y el ritmo apuntan a todo tipo de texturas, pads, efectos especiales, etc; en total 2401 sonidos de BT incluidos, combinados y condensados en más de 700 presets que exponen las prometedoras capacidades creativas de este nuevo instrumento.

Phobos estará disponible en Spitfire Audio el día de mañana a un precio de lanzamiento de $229. Funciona en Windows y Mac como VST, AU o AAX.

Spitfire Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Caïm Riba el 05/04/2017
    Tiene un sonido muy cinematográfico! La verdad es que tiene muy buena pinta ;)
  • #2 por NCB Nel Cabass el 05/04/2017
    Tiene buena pinta, esperemos que no haga falta el ordenador de gestión de datos del Facebook para hacer sonar dos pistas simultaneas. Jeje, bromas aparte tiene unos sonidos muy interesantes y variados