Sintetizadores

El nuevo sinte virtual de XILS-lab emula la máquina de cuerdas Roland RS-505

XILS 505
XILS 505
xils-lab.com

XILS-lab está anunciando la llegada de otro sintetizador a su catálogo de instrumentos virtuales, en este caso otra emulación de un clásico: el Roland RS-505.

La versión de la compañía de plugins ha sido llamada XILS 505, similar a su XILS V+, y promete no solo recrear el sonido del parafónico original, sino además expandirlo al exponer más controles en el panel frontal y haciendo honor a la premisa del sinte de ser una "orquesta analógica", por ende orientado en sonidos de máquinas de cuerdas, pero además con posibilidades sonoras típicas de un sintetizador tradicional y de bajos.

Ofrece un oscilador que emula el original, con hasta 49 voces de polifonía, una sección de cuerdas con su propio filtro, manipulación de onda y AR; agrega también una sección de sintetizador con ADSR, filtro de emulación analógica de 24d con envolvente, y modulación por LFO. La sección de bajo ofrece 3 ondas acumulativas, cada una con posibilidad de ser filtrada.

Los desarrolladores han agregado además un sistema de emulación de coro de voz humana con su propia sección con control de formante y balance. Se ofrecen además varios parámetros de control de envolvente general, además de otra envonvetel DADSR asignable en la matriz de modulación, donde aparecen 6 nodos con 14 fuentes y 24 destinos, incluyendo varios "parámetros secretos del hardware original".

El sinte cuenta con sección de glide dedicada y varios efectos como un delay BBD cuádruple, un phaser de estilo analógico, reverb vintage y efecto de espacio estéreo. Todos los parámetros del instrumento pueden controlarse por MIDI CC.

XILS 505 está disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX a un precio de introducción de €89 (regular de €149).

Más información en XILS-lab

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar