Informática musical

Nuevo sistema de modulación para FabFilter Volcano 2

Volcano 2, el efecto de filtros modulados desarrollado por FabFilter, ha recibido hoy una importante actualización (versión 2.10), con la cual se integra un nuevo sistema de modulación, heredado de Twin 2 y Timeless 2.

Dicho sistema permite controlar ls rutas de modulación de una forma más práctica, ya que permite visualizar en detalle las conexiones entre módulos. Además, Volcano 2.10 también incluye la opcion "Wide" en la interfaz, la cual permite ampliar el tamaño de la plantilla para ofrecer más espacio para las rutas de modulación en la parte inferior de la ventana del plugin.

Aparte del control y visualización mejorados, también se han agregado nuevas fuentes XY, los XLFOs han sido actualizados y se ha agregado un nuevo parámetro para modular la curva de respuesta MIDI. También se han optimizado varias funciones y se han corregido diversos errores menores.

La actualización es gratuita para usuarios de Volcano 2 y se encuentra disponible para descarga ahora mismo desde la web oficial. Volcano funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar