Audiovisual

Nuevo switcher de vídeo multiformato Roland V-40HD

Roland V-40HD

Más sorpresas de Roland Systems Group, en este caso para el sector audiovisual: el nuevo switcher de vídeo multiformato Roland V-40HD se une a la línea V-1600HD y V-800HD y ofrece una variedad de conexiones digitales o analógicas. Está particularmente pensado para soportar configuraciones de cámaras con salida HDMI y ordenadores.

Según explica Roland, "el V-40HD maneja video verdaderamente multiformato, lo que significa que no hay necesidad de que la resolución de entrada sea la misma de salida". Cada entrada tiene su escalador de calidad broadcast, que individualmente escala cada entrada para encajar en la resolución de salida deseada.

La Roland V-40HD dirige 12 entradas a 4 canales más uno (background), y 2 buses de salida con escaladores independientes en las entradas y en las salidas permitiéndote conectar fuentes HDMI/DVI, RGB, componentes y compuesto. Soporta resoluciones de entrada/salida hasta 1080/60p o 1920x1200.

El V-40HD cumple la normativa HDCP, lo que permite mezclar juegos y blu-rays protegidos anti-copia. Incluye una salida multiviewer que proporciona una solución de monitoreo cuando se conecta a cualquier monitor con entrada HDMI.

Roland V-40HD

El V-40HD también incluye una entrada de bus de audio con ajustes de volumen y delay, permitiendo embeber audio en una salida HDMI -lo que es especiualmente útil para usar el HDMI en streamings y grabaciones-.

La función de Multi-Zoom puede ser habilitada para compartir internamente una entrada en dos o más canales. El escalador independiente de cada canal permite hacer zoom en diferentes puntos de la entrada, simulando que hubiese más cámaras cuando en realidad sólo hay una. Como efectos adicionales se incluyen un down stream keyer (DSK), Picture-in-Picture y múltiples transiciones.

La unidad, según Roland, está "libre de ruidos" debido a un radiador que elimina la necesidad de ventilador. También tiene soporte para MIDI y RS-232, permitiendo el control e integración con varios dispositivos.

Su precio de lista, sin IVA, rondará los 3.500 euros.

Más información | Roland V-40HD

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar