Informática musical

Nuevos mini-controladores AKAI LPD8 y LPK25

Le ha llegado competencia a los nanocontroladores de Korg: Se han revelado dos nuevos controladores MIDI USB de formato pequeño de la mano de Akai Professional. Se trata del LPD8 y LPK25, los cuales serán presentados este fin de semana en el Summer NAMM 2009.

El LPD8 está basado en la línea MPD de la empresa. Ofrece 8 pads con iluminación y sensibilidad a la velocidad, habilitados también para enviar información de cambios de programa. LPD8 incluye también 8 potenciómetros con tecnología Q-Link asignables.



El LPK25 es un teclado pequeño, con 25 teclas sensibles a la velocidad, con características y funciones extraídas de la serie MPK de Akai. LPK5 dispone de arpegiador, control de sustain, aumento y disminución de octavas y control de tap tempo

Ambos controladores se conectan mediante USB en Mac y PC, sin necesidad de drivers adicionales. Pronto más información acerca de fecha de disponibilidad y precio.

Actualización: Las imágenes han sido cambiadas. Los dos modelos que se veían anteriormente no eran los originales. Peter Kirn de CDM ha publicado las imagenes oficiales brindadas por Akai.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

  • Akai LPD8
    Akai LPD8
  • Akai LPK25
    Akai LPK25
Comentarios

Regístrate o para poder comentar