Informática musical

Numa Compact 2x y SL73, dos nuevos teclados controladores de Studiologic

Numa Compact 2x

Studiologic presenta en el NAMM nuevos teclados controladores MIDI para diferentes necesidades, en dos series: Numa Compact 2x y SL73.

Por un lado está el Numa Compact 2x, que además de controlador, sirve para explorar sonidos gracias a sus efetos integrados y sus tres motores de audio: un órgano derivado del Numa Organ, un sinte virtual potenciado por un algoritmo llamado Sledge, y un modo de sampleo con 1GB de sonidos incluidos.

El controlador funciona por medio de USB, cuenta con altavoces integrados y conexiones de audio que le permiten servir de interfaz para iOS o escritorio. Sus 88 teclas son de acción semipesada, con aftertouch. Cuenta además con posibilidad de dividir el teclado y varias opciones para configurar los 7 potenciómetros, 23 botones y 9 deslizadores que integra. Dispone de entrada y salida MIDI, dos entradas 1/4" para salidas de audio, salida 1/4" para cascos, conexión USB y alimentación DC de 12V.

Studiologic SL73

Por otra parte, está el nuevo controlador SL, orientada a una acción de tecla más detallada, que adopta la tecnología de martillo de FATAR que promete cercanía al tacto y peso de un piano. Se ofrece en un nuevo modelo de 73 teclas, que acompaña al ya existente de 88.

En ambos se integran tres joysticks, un sistema de tacto programable con seis curvas de velocidad diferentes y varios programas con configuraciones personalizadas, incluyendo cuatro zonas de teclado programables desde una interfaz en pantalla. Se coencta por USB aunque también ofrece entrada y salida MIDI y varios conectores de pedales. Su alimentación se da por DC de 9V.

Ambos estarán disponible pronto desde los principales distribuidores a un precio de salida de $699.95 para Numa Compact 2x $499.95 para SL73.

Más información en Studiologic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar