DJ

Numark anuncia Mixtrack Edge

Un poco antes del Musikmesse Numark ha comenzado a mostrar sus cartas. Su popular línea de productos Mixtrack es un filón de oro que no hay que dejar que se agote (Mixtrack Pro es el controlador más vendido jamás) y ahora llega un nuevo miembro a esa familia: el Mixtrack Edge.

Mixtrack Edge es un controlador con interfaz de audio de dos salidas incorporado que tiene el tamaño aproximado de un iPad, y que cuenta con un grosor similar al de un Macbook, lo que le convierte en extremadamente portable. Sus controles apenas sobresalen del perfil del aparato, así que parece diseñado para además de ser usado sobre una superficie, poder cogerlo con las dos manos y usarlo únicamente con los pulgares como si fuera un tablet. No cuenta con controles de pitch ni de EQ, aunque cuenta con unos controles de FX que me imagino que podrán reasignarse y emplearse para lo que se quiera. Lo que sí tiene son dos line faders, un crossfader, dos mini jogs, controles de transporte, looping, sampling y cueing. Sus botones son retroiluminados.

Al tratarse de un dispositivo USB compliant que no necesita alimentación adicional puede usarse con cualquier ordenador o con el iPad simplemente conectándolo. El aparato está claramente destinado a ser usado como controlador para que los novatos se inicien o que los veteranos experimenten mientras van de viaje a su próximo bolo. Aunque no cuenta con todos los controles que a todos les gustaría, puede llegar a ser muy útil, y por su bajo precio y tamaño creo que lo veremos en muchas bolsas de transporte de DJs en unos meses. Costará 150$.

Noticia original en DJWorx

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar