DJ

Numark Party Mix: controlador DJ con iluminación

Numark ha anunciado en el CES de Las Vegas un nuevo controlador para DJs de gama baja llamado Party Mix. El nuevo dispositivo está dirigido claramente a un mercado no profesional o mercado de consumo, y es un controlador de dos canales con interfaz de audio integrado, controles básicos de transporte –play, cue y sync–, cuatro pads en cada canal para los hotcues, loops y el sampler, controles de EQ de dos bandas, controles de ganancia, ausencia de controles de filtro, mini faders para el control de pitch y realizado totalmente en plástico, o eso parece a primera vista.

Pero lo curioso de este dispositivo está en su parte trasera, ya que incorpora tres bombillas que proporcionan iluminación RGB al ritmo de la música que sale por la salida master.

La iluminación que proporciona puede estar bastante bien en espacios relativamente pequeños, con lo que puede ser un punto interesante para aquellos que buscan un aparato sencillo para hacer de DJ y amenizar pequeñas reuniones y fiestas privadas. El dispositivo saldrá por un precio de 119€ y suponemos que con disponibilidad inmediata –Numark no suele hacer esperar cuando anuncia un producto–. El cotrolador viene acompañado de una versión especial de Virtual DJ LE.

No es la primera vez que Numark integra iluminación en un producto de gama media o baja, recordemos que sus altavoces para pequeños eventos Lightwave ya eran una combinación de producto sonoro y dispositivo iluminación ambiental, así que parece que uno de los objetivos de Numark es ofrecer productos económicos que combinen sonido y luz para aquellos que se quieran montar por su cuenta la fiesta en casa. A ver cómo evolucionan estas ideas.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar