DJ

Numark presenta el NDX-500

Numark ha anunciado el nuevo reproductor digital (y lo digo así porque CDJ o reproductor de CDs ya se queda corto) NDX-500. El dispositivo, que llega para renovar la serie NDX de reproductores de Numark, reúne en un solo aparato de pequeño tamaño prácticamente todas las funciones posibles que un DJ puede llegar a necesitar. Os las resumo a continuación:

  • Reproducción de CDs de audio.
  • Reproducción de archivos digitales de música desde unidades de almacenamiento USB y desde CD-R.
  • Cuatro rangos de pitch: 4, 8, 16 y 100%
  • Ajuste de tiempo de arranque y parada, pudiendo simular el comportamiento de un plato giradiscos.
  • Posibilidad de almacenar y disparar hasta 3 hotcues por canción.
  • Función manual de loop.
  • Jogwheel sensible al tacto, puede emplearse para hacer pitchbend o para scratch.
  • Interfaz de audio incorporado, pudiendo usarse para reproducir audio desde el ordenador.
  • Sus controles envían MIDI. El dispositivo viene mapeado para funcionar con Serato DJ.

Queda por aclarar, dado el mapeo que trae de serie, si el dispositivo recibe la certificación de accesorio oficial de Serato DJ, lo cual permite conectar el dispositivo y usarlo directamente con el software sin necesidad de llegar a cargar ningún mapeo. Viendo que luce en su carcasa frontal el logotipo de Serato, lo más probable es que así termine siendo. Aunque cuenta con interfaz de audio, el fabricante no ha hecho ninguna referencia a que el dispositivo pueda activar por sí solo una licencia de Serato DJ, así que habría que combinarlo con algo como el Akai AMX para poder usar Serato DJ. Veremos si en unos días Numark da detalles al respecto de la relación de este dispositivo con Serato DJ.

El precio al que se comercializará el NDX-500 es realmente escandaloso: 249$. Si el precio se mantiene en Europa, la conversión a euros podría dejar este aparato a un preco francamente asequible para muchísima gente. La disponibilidad del NDX-500 es inmediata.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar