Informática musical

Nwdlbots, un kit de música generativa gratuito para Max for Live

nwdlbots

Richard Garrett ha lanzado nwdlbots, un nuevo kit de música generativa para Max for Live, incluyendo seis módulos orientados a la generación de notas y escalas, control de pitch, duración y velocidad, entre otras funciones.

Los módulos incluidos son:

  • Event Generator - Capaz de generar eventos MIDI en tiempo real controlados por tres reglas de generación y posibilidad de controlar notas, velocidad y limitación de voces
  • ScaleBot - Recibe notas MIDI y genera a partir de estas una serie de escalas y variaciones de pitch que obedecen a intervalos y configuraciones tonales.
  • DynaBot - Modifica la velocidad de notas MIDI, reemplazando los valores según el rango definido en el módulo
  • Noodle Send - Cuenta la cantidad de notas MIDI y envía dicha información al módulo Noodle Control
  • Noodle Control - Recibe información de Noodle Send y permite enviar nueva información y valores tonales a otros módulos nwdlbots
  • Chrod Sender - Es capaz de calcular escalas y acordes a partir de notas MIDI, para luego enviarlas a ScaleBot

Nwdlbots o los "robots que escuchan" como los ha nombrado su creador, están disponibles de forma gratuita desde la web oficial. Requieren Ableton Live 8.2.2 y Max for Live 5.1.8.

Vía Synthtopia

Max
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar