Informática musical

Obs, un nuevo sinte modular para iOS sin cuerdas de conexión

El desarrollador Jonathan Mackenzie, dedicado a la programación de apps musicales para iOS, ha presentado su más reciente creación, un sinte modular llamado Ops.

Se trata de un concepto a su vez novedoso, ya que el formato prescinde de cuerdas de conexión o rutas de enlace entre los módulos, para en vez de ello emplear un formato donde los módulos se acoplan como fichas de un rompecabezas o en un Lego, sumándose en bloques que a su vez generan controles dedicados por sección pero también resultados de la fusión de elementos.

Las estructuras pueden arrastrarse y copiarse fácilmente, pudiendo así enlazarlas de forma inmediata según sus tipos, los cuales incluyen una amplia variedad de funciones y parámetros, teniendo a disposición módulos de interacción, generadores de señal, procesadores de efectos, herramientas de control, entrada audio y MIDI, manipulación de ritmo y pitch, modulación, entre otros.

Ops se encuentra disponible desde la App Store por $9,99 como app universal para iOS, pudiendo funcionar en iPhone, iPad e iPod Touch. Requiere iOS 10 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • DeLoreal
    #1 por DeLoreal el 02/02/2017
    Me parece un concepto muy acertado!
  • Iernesto
    #2 por Iernesto el 02/02/2017
    Una propuesta interesante,sin duda.Mi preferido en iOS es Zmors una bestia modular capaz de incluso procesar AUv3, IAA en sus tripas, incluso tiene Ableton Link y un modulo para cargar archivos PureData.