Sintetizadores

Omnisphere 2.5: integración con hardware y motor de síntesis expandido

Omnisphere 2.5

Spectrasonics ha llegado a la Superbooth con una actualización importante para su producto estrella Omnisphere, concretamente la versión 2.5 del instrumento, que se lanzará este mes en fase beta y cuenta con dos novedades principales: la integración con sintes hardware y un sistema de síntesis expandido.

Vamos por partes: con respecto a la primera función, se trata de un nuevo sistema llamado Hardware Synth Integration, el cual promete enlazar la experiencia entre varios sintetizadores hardware y el proceso de Omnisphere concretamente, de tal forma que se pueda ir más allá del mero "MIDI Learn" y contar con asignaciones dedicadas para diferentes sintes, que incluyen oficialmente más de 20 modelos de marcas como Moog, Dave Smith Instruments, Roland, Korg, Behringer, entre otros.

La otra novedad protagonista es la de una actualización del motor de síntesis que duplica la arquitectura de voces para integrar ahora cuatro capas por cada patch. Además cada patch cuenta ahora con 12 envolventes, 8 LFOs y una matriz de modulación duplicada a 48 rutas posibles. Se incluye un nuevo filtro de estado variable creado especialmente para el control con en un OB-6. Y por si fuera poco, se han incluido 50 nuevas wavetables también para funcionar como osciladores analógicos controlados por hardware de las marcas previamente mencionadas.

Spectrasonics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar