Informática musical

El órgano IK Multimedia Hammond B-3X llega al iPad

Hammond B3-X para iPad

A IK Multimedia no le bastó con ser el primer desarrollador en publicar un Hammond B3 virtual desarrollado junto a Hammond USA u Suzuki Music Corp, responsables del modelo original. Ahora han querido llevarlo también al iPad, con una nueva app del mismo nombre.

Hammond B-3X para iPad promete mantener el realismo, detalle y funciones buscadas en la versión de sobremesa, lo que significa que cuenta con todo el sistema de edición/configuración que se presentó en el plugin: selección de modelo de tono, generador de filtrado, clic de teclas, balance tonal, controles de percusión y chorus.

Ofrece 24 configuraciones distintas de las barras deslizantes para cada preset, además de una emulación oficial del clásico altavoz Leslie rotativo, con 7 amplis y 5 cabinas agregadas. Junto a ello se halla una sección de efectos de guitarra con 2 modelos y una cabina más de 4x12, agregando así 5 efectos tipo pedal stomp, que se suman a 3 efectos de estudio presentes en la sección de master.

La app permite acercarse en detalle a varias secciones del instrumento y controlar cada una, con especial énfasis en directos, que se refuerza con la posibilidad de hacer asignaciones de cambios de presets desde MIDI. Además el instrumento permite controlarse vía MIDI por controladores externos. Y como es de esperarse, puede ser empleado también dentro de otras apps y cadenas como plugin AUv3.

Hammond B-3X para iPad está disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de introducción de $99,99.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar