Informática musical

Output combina orquesta y sintetizadores en su nuevo instrumento Analog Brass & Wind

Output Analog Brass & Wind

Hace ya casi un año presentaba la gente de Output su instrumento Analog Strings, pensado para hacer híbridos entre sonidos de cuerdas acústicos y creados bajo síntesis, además de agregar funciones de diseño sonoro que logran obtener los de Output de la plataforma Kontakt.

Esta vez llegan con un producto similar, aunque no orientado a cuerdas sino a vientos, de diferentes tipos y en diferentes timbres, también orquestales o de sintes, con otros samples adicionales. Su idea es "romper 400 años de tradición al sobrecargar sonidos orquestales con sintes legendarios."

El instrumento funciona por varias pestañas: una de control principal donde se manipulan los dos motores centrales de sampleo, con control de filtro, ritmo, tono, vibrato, selección de sample, etc. Se ofrece también un modo de edición y efectos con controles separados para cada uno de los dos motores y con opciones de filtro, distorsión, ecualizador, delay, reverb, entre otros.

Al igual que Analog Strings, ofrece también un sistema de secuencia y arpegiador, junto con un sistema de presets dedicado basado en las cualidades de los diferentes elementos grabados: orquestal, de sinte, o "creativo".

Analog Brass & Winds se encuentra disponible desde Output por $199. Requiere 30GB de espacio en disco y versión 5.7.1 o superior de Kontakt o Kontakt Player, por ende funcionando tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU, y AAX.

Más información | Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar