Informática musical

Overloud Gem Mod, una emulación del chorus vintage Roland Dimension-D, gratis hasta el lunes

Overloud Gem Mod

El desarrollador italiano Overloud nos trae un regalo navideño muy atractivo: una emulación en plugin del legendario chorus vintage Roland Dimension-D, que ellos mismos definen como "una simulación hiperrealista de la unidad de modulación más musical que se haya creado nunca". La noticia no es su lanzamiento —lleva un tiempo disponible—, sino que es gratuito hasta el próximo lunes, cuando normalmente cuesta 99 dólares.

Todos los modos del Dimension-D están emulados en Gem Mod, incluyendo la combinación simultánea de varios botones. Además, todos los parámetros pueden ser controlados por envolventes, y cuenta con un control de saturación de la etapa de entrada que genera armónicos "super musicales", según Overloud. Las formas del LFO pueden personalizarse, y las frecuencias de modulación pueden ser sincronizadas al BPM de tu proyecto. Cuenta con undo/redo multinivel y comparación A/B.

Para rematar, Gem Mod presume de un bajo consumo de CPU (más de 1.000 instancias abiertas en un Macbook Pro Retina). Difícil mirarle el diente cuando te lo ofrecen gratis. Pero recuerda: sólo hasta el lunes 20 de diciembre. Para hacerte con él, da de alta una cuenta de usuario en Overloud si no tienes ya una, y accede a la descarga gratuita aquí. Te enviarán un mail con el enlace de descarga y el código de activación.

Más información | Overloud Gem Mod

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar