Informática musical

Overloud lanza Breverb 2

Breverb 2

Overloud ha lanzado la segunda versión del plugin Breverb, el cual viene ahora con 50 nuevos espacios, dos nuevos algoritmos Spaces con 38 parámetros controlables, nuevo algorítmo Sources que permite controlar la posición de la fuente en el espacio, y nuevo sistema de manejo de presets.

Breverb 2 ofrece siete algoritmos de reverb, incluyendo Hall, Room, Plate, Inverse, Spaces small, Spaces large y Sources, todos orientados a cualquier tipo de uso, desde mezcla hasta post-producción. Dispone de una sección de ecualización dedicada para controlar la respuesta de frecuencia de la reverb y además cuenta con una sección no-linear extendida que permite moldear la reverb de forma creativa.

Breverb funciona en dos interfaces gráficas diferentes, una compacta y otra simulando una unidad hardware. En sus instancias más simples parce consumir poca CPU. Según los desarolladores, se pueden abrir hasta 120 instancias de Breverb 2 en un MacBook Pro Core2Duo 2.4gHz sin causar errores o generar artefactos.

Breverb 2 está disponible de inmediato en la web oficial a un precio de 149 euros. La actualización desde la versión anterior tiene un precio de 79 euros. El plugin funciona en formato VST, AU y RTAS en Windows y Mac. Hay una versión AAX en camino.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar