Informática musical

Overloud lanza Comp670, su emulación del compresor Fairchild 670

COMP670

Overloud es una casa de desarrollo de plugins especialmente conocida por sus trabajos de modelado analógico, que con el tiempo han ido expandiendo de sus inicios con los amplis de guitarra y bajo, hasta nuevos efectos para mezcla y masterización. Esta vez el turno es para una pieza hardware legendaria en la industria: el compresor de válvulas Fairchild 670.

No es la primera compañía en modelar el conocido procesador, aunque al parecer de parte de Overloud se han esmerado en su COMP670, una versión que promete detalle y flexibilidad, en tanto ofrece tres modelos diferentes de 670, cada uno con su sonido particular dadas ciertas inconsistencias del diseño original y además cada uno de un estudio distinto (en Los Angeles, Londres y Milán respectivamente), por tanto ofrecen variaciones de dinámica y color.

La tecnología tras la emulación es la misma del TH3 de Overloud, prometiendo simulación "hiper-realista" y varias opciones que expanden el modelo hardware desde el algoritmo, como el control de compresión paralela, sidechain con filtro, 4 sensibilidades diferentes para los medidores VU, función de deshacer-rehacer, comparación de presets, e incluso la opción de tomar notas dentro del mismo plugin.

COMP670 se encuentra disponible de inmediato desde su tienda oficial a un precio de introducción de €79 (regular €129). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Overloud.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar