Informática musical

Overloud SuperCabinet quiere redefinir el procesamiento por convolución basado en IRs

Overloud SuperCabinet
Overloud SuperCabinet
overloud.com

Overloud es una compañía experta en modelado analógico y emulación de equipo clásico. La convolución es una de las técnicas en las que más han profundizado para estas labores, desarrollando su propio sistema de manejo de archivos de Respuesta a Impulsos (IRs) llamado Fluid Convolution, que es el núcleo de SuperCabinet, un nuevo software de modelado de altavoces y cabinas que busca redefinir el procesamiento basado en IRs.

SuperCabinet es un procesador pro convolución que promete resolver problemas habitualmente encontrados en esta técnica, como artefactos o alto consumo de recursos, ofreciendo la posibilidad de administrar y navegar IRs dentro de una librería dedicada, con opciones de control multibanda, combinación de varios IRs diferentes, control de amplitud estéreo e incluso posibilidad de diseñar cabinas y altavoces para exportarlos como un preset de TH-U para procesos con guitarras, bajos, etc.

El software viene cargado con la que afirman es la librería de IRs en alta resolución más amplia jamás creada en este tipo de procesadores, lo cual es ya mucho decir. SuperCabinet permite elegir hasta cuatro IRs diferentes para combinarlos, con control de volumen y paneo dedicados y con posibilidad de exportar el IR creado para cargarlo en otro procesador.

SuperCabinet está disponible ahora mismo para Windows y macOS. Funciona como VST, AU y AAX y funciona dentro de la plataforma TH-U de Overloud. Hasta el 31 de Mayo el precio de oferta es de €49.

Más información en Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar