Informática musical

Overloud TH3, nueva versión de la suite de modelado para guitarra y bajo

La oferta de plugins orientados a la simulación de cabinas, efectos, pedales y micrófonos para la grabación y procesamiento tonal de guitarra y bajo es cada vez más extensa. Hace algunos años apenas se tenían unas opciones y hoy en día la contienda es bastante compleja e interesante.

Esta vez el turno es para Overloud, quienes han anunciado el lanzamiento de la tercera versión de TH, su suite de modelado que incluye ahora nuevos amplificadores, cabinas, pedales y efectos de rack, varios de ellos autorizados por compañías de hardware como Randall, THD, Brunetti y DVmark además de varias mejoras generales y optimizaciones. Entre estas características encontramos:

  • 21 nuevos modelos de amplificadores para varios estilos y tonos, junto a 5 nuevas cabinas con diversas opciones de altavoces y micrófonos
  • 3 nuevos amplificadores de bajo con 2 cabinas más para bajo
  • 10 nuevos efectos que incluyen 3 efectos rack de armonizador, organizador y modulación en anillo, junto con 7 pedales que incluyen Brunetti Bruning Box, Brunetti Vanilla, Treble Booster, Wham-me, Quiet (reductor de ruido), CT Pre (overdrive) y el Graphic EQ para bajo
  • Sistema DSP mejorado con implementación de nueva tecnología de procesamiento no-lineal, propietaria de Overloud
  • Interfaz gráfica completamente rediseñada con mejor flujo de trabajo, opción de zoom, paneles dinámicos y cadena de señal simplificada
  • Más de 1000 presets incluidos, para varios estilos musicales
  • Un banco de presets enteramente dedicado a bajos
  • Cambio entre presets dedicado y administrador de presets rediseñado
  • Conexiones MIDI inteligentes

Con estas novedades de TH3, la suite alcanza ahora un total de 203 modelos de herramientas para el procesamiento de guitarra y bajo, que además se pueden expandir con la herramienta de procesamiento de IRs que permite integrar mediante convolución otro tipo de procesadores emulados y registrados.

TH3 se encuentra disponible ahora mismo desde Overloud a un precio de introducción de €199. La actualización desde la segunda versión tiene un costo de €79. Es compatible con Windows y Mac, a 32 y 64 bits, soportando VST, AU, RTAS y AAX.

Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar