Sintetizadores

OZ Soft Genesis Pro, un vasto sintetizador virtual por 1€

OZ Soft Genesis Pro
OZ Soft Genesis Pro
oz-soft.com

El productor y DJ Ummet Ozcan ha estado generando bastante hype en redes en los últimos días gracias a su sintetizador Genesis Pro, que estaría por caer y promete ser un vasto y versátil instrumento virtual.

El sintetizador Genesis Pro tiene más de 10 años desde que fue anunciado, con largas interrupciones en su desarrollo que han retrasado su llegada. Pero finalmente su desarrollador ha confirmado su inminente lanzamiento, que será a un precio de 1€, al parecer por un interés de su creador de aportarle a la comunidad con su visión de diseño y concepción sonora.

Genesis Pro incorpora 3 osciladores principales que combinan varios métodos de síntesis, hallando en cada uno substractiva, FM, de distorsión de fase, multi-onda y basada en samples. Pueden combinarse, utilizarse por separado o dividirse sin importar el tipo de síntesis elegida en cada uno.

Los osciladores están enlazados a sus respectivos filtros y envolventes, con 8 tipos de filtros diferentes de estilo analógico y varias opciones de saturación y procesamiento de efectos. En cuanto a modulación, ofrece enlace a todos los potenciómetros del sinte, cuenta con 2 LFOs con diversos tipos de forma de onda, 4 envolventes ADSR, un modulador por pasos y dos moduladores de fuente-a-destino, conectados en una matriz dedicada. Además cada parámetro ofrece retroalimentación visual del proceso de modulación.

OZ Soft Genesis Pro
Sistema de modulación externa de Genesis Pro
oz-soft.com

El instrumento integra además varias funciones avanzadas para generación automática de patches, interpretación inteligente de acordes, posibilidad de recibir modulación de fuentes externas, cuenta con un interesante sistema de visualización que permite monitorear constantemente la señal esculpida e incorpora atajos de teclado asignables a diferentes funciones.

Según su creador Genesis Pro es un plugin vasto y capaz de ser bastante profundo para usuarios avanzados. Habrá que ver qué resulta de él. Se espera disponible muy pronto.

Más información en OZ Soft

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
28
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar