Informática musical

Ozone 5 ya está aquí

iZotope Ozone 5

Luego de varios días de espera, iZotope ha liberado finalmente Ozone 5, el cual viene lleno de importantes novedades, incluyendo una nueva versión avanzada con visualizador y seis nuevos plugins.

Ozone 5 integra algorítmos mejorados en todos sus componentes (ocho en total), entre los que se incluyen maximizador, ecualizador, control de dinámicas multi-banda, herramientas de panorama, post-ecualizador, excitador armónico multi-banda, reverb y dithering. En la versión normal se ofrecen todos en uno, mientras que en la nueva versión avanzada, se incluyen plugins individuales del ecualizador, maximizador, componente de dinámicas, reverb, control de panorama, y excitador.

El motor del plugin ha sido mejorado drásticamente, y se han agregados nuevos algoritmos en diferentes módulos, incluyendo el nuevo limitador IRC III, nuevo módulo de reverb híbrida con nuevos modelos de salas, funciones estéreo avanzadas, modos de ecualización con fase mezclada, etc.

Por último se encuentran importantes desarrollos en la parte de interfaz gráfica y herramientas de visualización, incluyendo nuevos presets (más de 350), más controles, y mejores opciones de automatización y ruteo. Junto a esto también está la posibilidad de crear presets por cada componente.

En la versión avanzada se ofrece una nueva suite de medición y análisis, con soporte multi-canal y todo tipo de herramientas como espectrogramas en dos y tres dimensiones (a tiempo real) y medidores de loudness con opciones BS.1770-2, EBU, K-System, pico, y RMS.

Ozone 5 está disponible de inmediato a un precio especial (durante noviembre únicamente) de $199 (normalmente $249). La versión avanzada cuesta $599 (normalmente $999). Para usuarios de versiones anteriores hay diversas ofertas de actualización, incluyendo una rebaja extra de $100 en la compra de la versión avanzada.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar