Informática musical

PACE Anti-Piracy anuncia soporte Apple Silicon para iLok

PACE iLok
Llaves iLok USB y USB-C de Pace Anti-Piracy.
PACE Anti-Piracy

Sin duda, iLok es una de las utilidades que más odio suscita entre los músicos y los profesionales del sonido, pero no es menos cierto tampoco que, en mayor o menor medida, prácticamente todos aquí la hemos necesitado en alguna ocasión (o directamente la necesitamos a diario). SoundToys, Softube, Air, Slate Digital, Waves y una amplia lista de desarrolladores utilizan la plataforma anticopia de iLok para activar sus productos en nuestros ordenadores. Así que el anuncio por parte de PACE Anti-Piracy de que su sistema antipiratiería ya cuenta con soporte nativo para la arquitectura Apple Silicon no es precisamente un anuncio menor para los usuarios de las máquinas más modernas de Apple (y las que están por llegar).

No se puede decir que hayan sido especialmente rápidos (los primeros ordenadores con procesador M1 llegaron al mercado hace casi año y medio), pero parece ser que la migración ha supuesto más desarrollo y pruebas de las esperadas por parte de PACE Anti-Piracy. Sea como sea, lo cierto es que todos los sistemas anticopia iLok ya son 100% compatibles con la nueva arquitectura de Apple, tanto si hablamos de las llaves USB como de la opcion en la nube. Como es lógico, el sistema iLok sigue funcionando también con ordenadores Mac basados en Intel.

Y visto que muchos de los desarrolladores que utilizan este sistema de activación todavía no tenían versiones M1 de muchos de sus plugins, tal vez la llegada de esta actualización suponga próximos anuncios de actualizaciones por parte de estas marcas que, o bien se lo estaban tomando con calma, o bien querían contar con la protección anticopia de iLok al 100%. O puede que un poquito de ambas.

Más información: iLok.com

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar