Noticias

  • Nucleus Soundlab samplea el Roland MKS-20

    Nucleus SoundLab ha lanzado una nueva librería con sonidos característicos de los 80s llamada MK Digital Keys. Es una recreación digital del conocido clásico Roland MKS-20. Un paquete disponible en varios formatos que incluyen Refill, WusikEngine y Kontakt/EXS/SFZ.

    el 05/11/20081
  • Traktor Pro y Traktor Scratch Pro disponibles

    Native Instruments acaba de anunciar que las nuevas versiones de su software estrella dedicado al mundo DJ ya están disponibles, así como la versión demo. El nuevo Traktor Pro (en la imagen) ofrece 4 decks de reproducción, 21 efectos sincronizables, función Auto Loop, mezclador de cuatro canales y gestión de pistas a tiempo real, entre otras mejoras. Cuesta 199 euros.Por su parte, Traktor Scratch Pro combina el software Traktor Pro con la interfaz AUDIO 8 DJ, que ofrece una calidad de 24 bit/96kHz y convertidores AD/DA Cirrus Logic. Tiene 8 entradas, 8 salidas, una entrada de micro y 2 preamps phono opcionales. Cuesta 599 euros.

    el 04/11/20085
  • Edición limitada de Novation ReMOTE SL37 en verde

    La cosa va de colores últimamente. Novation está celebrando el éxito de la serie de teclados y controladores ReMOTE SL con el lanzamiento de una edición especial limitada de ReMOTE SL37 con acabados en color verde. ReMOTE SL fue el primer controlador que incluyó el software Automap de Novation, una tecnología que ha recibido recientemente el Queen’s Award for Innovation (el premio de la Reina de Inglaterra a la innovación; ¡qué cosas!).Se distribuirán sólo 999 unidades de estos SL37 "especiales". El teclado incluye 8 faders y 16 controles rotatorios divididos en 16 sectores demarcados en verde, con las secciones de transporte, octava y data/select también delimitados en líneas de ese color, que reaccionan a la luz y son fluorescentes.

    el 04/11/200812
  • Nuevo controlador de viento AKAI EWI USB

    EWI USB es un nuevo controlador de viento de AKAI, que en realidad es una versión recortada del EWI 4000s original (es decir, sin sonidos incorporados en el propio aparato, entre otras cosas, aunque incluye el software Custom Garritan Aria Player, con sonidos de viento). Presume de ser muy sencillo de usar, y se conecta fácilmente a cualquier Mac o PC, con funcionalidad plug-and-play.AKAI EWI USB tiene 13 sensores de toque para las notas, y algunos otros dedicados a cambios de octava y bending. Ofrece múltiples modos de digitación: EWI tradicional, flauta, oboe y EVI Brass. El set incluye el controlador EWI USB con una cinta para colgar al cuello y boquilla resistente al lavavajillas, paño de limpieza, cable USB, DVD con software, guía de iniciación rápida e instrucciones de seguridad.

    el 04/11/200850
  • Nuevo Astralis Bionic de Homegrown Sounds

    Homegrown Sounds acaba de presentar el nuevo sinte VSTi Astralis Bionic. Está basado en el oscilador del sinte Baby Bion y el efecto SoundScaper (ambos gratuitos), añadiendo un arpegiador, secuenciador de modulación y secuenciador de puerta (trance gate). Como resultado, puede hacer todo lo que hacía Baby Bion, y además, ritmos complejos sincronizados al tempo. Utiliza algo más de CPU que Baby Bion, eso sí.Ofrece un doble oscilador con dos formas de onda que pueden mezclarse utilizando diversos modos (A+B, A-B, modos FM, tono dual, dividido y distorsionado). El filtro se puede utilizar en cascada hasta 8 veces, e incluye filtros pasobajo, pasoalto, pasobanda, combo, low y high shelf, y filtro de picos. Dispone también de envolventes de 32 etapas capaces de repetir secciones; una envolvente es para el volumen, y la segunda es para el filtro y para propósito general, asignada a través del ruteo de modulación.

    el 04/11/2008
  • El sinte gratuito De La Mancha miniSID rememora el C-64

    miniSID es un sinte que rememora el sonido del chip SID que incorporaba el Commodore 64 -el famoso ordenador de 8 bits-. Hemos visto otros sintes similares, pero de éste nos interesan dos cosas: está basado en samples de un auténtico chip SID 6581, y es gratuito.Tiene una interfaz de usuario muy sencilla (a la derecha, en la imagen). Dispone de las ondas de sierra, triangular y cuadrada del SID 6581, dos osciladores con tres niveles de sincronización, y un arpegiador con tres modos y cuatro velocidades, con un rango de hasta 4 octavas y 4 longitudes de nota. Todos los controles tienen MIDI CCs asignados.

    el 04/11/20085
  • Francia aprobará la ley contra el P2P

    ¿Habrá que poner las barbas a remojar? El Senado francés ha aprobado por mayoría absoluta un proyecto de ley que permitirá cortar el acceso a Internet a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor sin pagar por ello. La propuesta ha sido aprobada por el Senado francés, pero todavía deberá pasar por la Asamblea Nacional antes de convertirse en ley. Sin embargo, en la votación hubo 297 votos a favor frente a sólo 15 en contra, lo que hace suponer que no tendrá problemas en superar la votación en la Cámara Baja.Los internautas que se descarguen material protegido por derechos de autor (películas, música, videojuegos, programas, etc.) a través de las redes P2P recibirán advertencias graduales: un primer aviso de su ISP por e-mail, una carta por correo postal si reinciden, y finalmente, a la tercera falta, su ISP les cortará el acceso a Internet durante un año.

    el 04/11/200850
  • Unidades Receptor PRO-40 restauradas y rebajadas

    Muse Research ha anunciado la disponibilidad de un número muy limitado de unidades Receptor restauradas en fábrica, al precio de 1.499$ (originalmente, costaban 2699$). Son iguales que el modelo estándar Receptor PRO Jr, con un disco duro de 500 GB y 2 GB de RAM optimizada, además de un procesador ML-40 (en lugar del ML-44 que se incluye en el PRO y PRO Jr). Estos Receptor restaurados llevan garantía de un año en todas sus piezas y mano de obra, y una garantía de devolución de 30 días (excluyendo portes y software).Receptor es una unidad DSP hardware que ofrece acceso instantáneo a librerías de samples, instrumentos virtuales y plugins VST, sin necesidad de utilizar un ordenador.

    el 04/11/20086
  • CME U-Key en color rosa

    CME ha anunciado el próximo lanzamiento de un modelo en color rosa dentro de su serie de teclados U-Key -llamado, sin alardes de originalidad, Pink U-Key-. En la nota de prensa se dice que está específicamente orientado a "la clientela femenina", pero sin duda se olvidan de tantos artistas masculinos amantes de este color. Recordemos que hasta ahora, la serie U-Key Mobiletone estaba disponible únicamente en los aburridos blanco y azul.En cuanto a especificaciones más serias, se trata de un teclado con 49 teclas semicontrapesadas, módulo de sonido de 64 voces y altavoz incorporado. Se presenta en un formato ultradelgado, e incluye más de 20 controles definibiles por el usuario. Se alimenta del bus USB y es compatible con Windows XP/Vista y Mac OS X.El precio del nuevo Pink U-Key es de 209$ -aún no tenemos cifras ni disponibilidad para España-.

    el 03/11/200819
  • Visound Spain, importador de la marca Livid

    Visound Spain nos anuncia su condición de importador en exclusiva de Livid Instruments, fabricante del controlador Ohm (en la imagen) y el software VJ Union -precisamente, hace pocos meses hablábamos de la edición limitada en cuatro colores de Ohm-. Estos productos, y otros del mismo fabricante, estarán disponibles en España a través de los principales distribuidores nacionales en pocas semanas.

    el 03/11/20082