Noticias

  • Sample pack Analogue Processes v1 de Infrasonik

    Analogue Processes v1 es una librería diseñada específicamente para Ableton Live y Kontakt. Incluye cadenas de efectos, dinámica, EQ y presets de canal. Está recomendada para estilos electrónicos como Minimal, Electro, Techno, Tech House, Progressive, Deep House, Glitch e IDM.La peculiaridad de esta librería es que contiene una variedad de samples percusivos que grabados con equipamiento analógico de firmas como Rupert Neve, Chandler, API, Vintech y Purple Audio. En total, estamos hablando de 42 bancos de impulsos (hi-hats, palmadas, bombox, cajas, etc), 39 kits de impulsos con cadenas de procesamiento modulares, 15 tiras de canal con dinámica y EQ al estilo analógico, 15 cadenas de EQ modeladas a partir de curvas y respuestas de EQ vintage, y 39 clips MIDI.

    el 31/07/2008
  • VirSyn Prism, un plugin de manipulación tonal

    VirSyn ha anunciado la próxima disponibilidad de su nuevo plugin Prism, orientado a la manipulación tonal selectiva, convenientemente apodado "el diseñador de tonos".

    el 30/07/20087
  • Koblo regresa con el sinte Centaurus y un secuenciador gratuito

    ¿Os acordáis de Vibra, aquel monosinte para Mac con un característico color verde, que salió al mercado nada menos que en 1998? Pues bien: su desarrollador, Koblo, reaparece en la escena diez años después con Centaurus, un sintetizador virtual que incluye el filtro digital del Vibra9000, desarrollado por Max Gronlund. Ofrece modulación de ancho de pulso y frecuencia, sincronización, LFO con múltiples formas de onda y envolvente de modulación. Está disponible para Windows XP y Mac OS X en formatos VST, AU y autónomo. Y sólo cuesta 7.49$ en oferta de lanzamiento.Pero eso no es todo. Koblo también está desarrollando un secuenciador gratuito llamado Koblo Studio, orientado a la composición colaborativa. Ya está disponible una primera versión alpha para Windows y Mac -también ofrecen el código fuente por si alguien quiere portarlo a Linux-.

    el 30/07/20086
  • Música para ver si un paciente está enfermo

    Acordes sinfónicos para una persona sana, música sin armonía para un enfermo de cáncer. Un grupo de expertos de la Harvard Medical School ha creado un programa que, partiendo de la expresión de los genes y las proteínas, obtiene composiciones musicales que ponen en evidencia si el organismo del paciente sufre algún trastorno. Los desacordes indican enfermedad.No es casualidad que los tres principales responsables del proyecto -Gil Alterovitz, Sophia Yuditskaya y Marco Ramoni-, procedentes del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT), sean amantes de la música. El saxo, el piano y los bailes de salón han motivado esa unión entre Ciencia y melodía.La noticia completa, en el diario El Mundo.

    el 29/07/20088
  • Librería de samples Stratos de Big Fish Audio

    Stratos Drones & Atmospheres ofrece más de 4.1 gigabytes en formato WAV a 24 bits con atmósferas oscuras y sonidos rumorosos en evolución. La librería está organizada en cincuenta kits de construcción y cinco categorías con nombres muy descriptivos: Mysterious, Ominous, Ethereal, Sombre y Experimental. "Si necesitas sonidos de tipo extraterrestre, necesitas Stratos", dicen desde Big Fish Audio.Cada kit de construcción contiene un paisaje sonoro completo, compuesto de capas sintéticas y orgánicas, permitiendo remezclar las piezas sueltas a placer. Todos los kits han sido creados con un centro tonal común, facilitando la mezcla y emparejamiento de capas de cualquiera de los cincuenta kits. Cuesta 99.95$ y ya está disponible.

    el 29/07/2008
  • Optocompresor estéreo a válvulas Chameleon Labs 7802

    El nuevo optocompresor 7802 de Chameleon Labs tiene un diseño híbrido de válvulas y transformadores combinado con circuitería moderna de estado sólido. Según el fabricante, la suavidad ataque se consigue con un circuito electro-óptico, seguido por una etapa de ganancia a válvulas. Entre otras características, ofrece canales estéreo enlazables, electrónica óptica Vactrol, válvulas 12AX7 seleccionadas a mano, selector de ataque/release de cinco posiciones e, interruptor de ratio de dos posiciones.Estará disponible en otoño de 2008, a un precio recomendado de 799 dólares (precio y disponibilidad en España por confirmar).

    el 29/07/20081
  • Mac Pack de Crysonic disponible

    Crysonic ha anunciado la disponibilidad de Mac Pack, un conjunto de tres plugins para la plataforma Mac OS X. Incluye Sindo V2, un expansor de imagen estéreo, nXtasy V2.1, un saturador de armónicos, y el limitador y maximizador Sprectraphy LE 1.6. Este pack ya puede comprarse on-line desde la página web de Crysonic a mitad de precio (99 dólares) hasta el 14 de agosto de 2008.Los tres plugins se presentan en formatos AU/VST para Intel y PPC (binario universal). No requieren dongles ni iLok. Hay una versión demo disponible en la página de descargas de Crysonic.

    el 29/07/2008
  • Procesador espacial DrMS de MathewLane

    El plugin DrMS de MathewLane propone una forma novedosa de trabajar con audio estéreo. Está basado en el procesamiento MS (Mid-Side), pero DrMS divide la señal estéreo en cautro secciones en vez de en dos, ofreciendo nuevos niveles de control: puedes hacer zoom, añadir profundidad, cambiar la profundidad o cualquier combinación de estas y otras funciones.Cada una de esas cuatro secciones tiene un filtro pasoalto resonante para limpiar los graves y un ecualizador para suavizar los agudos, además de una línea de delay basada en samples que permite desplazar la señal en relación con el resto de secciones. El nivel y combinación de las diversas secciones resultará en diferentes cambios sobre el campo estéreo.

    el 28/07/20084
  • DSK Analog Matrix y AkoustiK GuitarZ

    El hispasónico dskmusic sigue desarrollando sus instrumentos virtuales gratuitos. Entre los más recientes está DSK Analog Matrix (en la imagen), un sinte de dos osciladores con seis formas de onda, envolvente de amplitud, microafinación, modulación de pulso avanzada, dos LFOs con seis formas de onda, dos filtros de cuatro modos, sincronización de osciladores, potenciómetro de respuesta en velocidad, matriz de 7x14 y tres efectos (chorus, reverb y drive).También acaba de lanzar DSK AkoustiK GuitarZ, una emulación de guitarra acústica con cuatro tipos de guitarras, envolvente de amplitud y afinación precisa, control stereo spread, portamento, respuesta en velocidad y tres efectos (flanger, delay y chorus).Podéis descargarlos gratuitamente en la página oficial de DSK Music.

    el 28/07/20088
  • Nuevos monitores Event Opal

    Esta era la sorpresa de Event que os anunciamos el pasado día 18: una nueva línea de monitores de referencia. En un vídeo que se puede ver ahora mismo en la página principal de Event, su presidente Peter Freedman habla de redefinir la monitorización de campo cercano; se nos muestra "el sueño de Peter", unos monitores de 8 pulgadas y 2 vías "con la misma dinámica y el rango medio extendido que los mejores monitores de 3 vías, una integración suave de los agudos con los medios y los graves, unos graves potentes, el sweet spot más amplio disponible en cualquier sistema y la distorsión más baja del mercado".

    el 27/07/200812