Noticias

  • Inklen MixEmergency, un programa VJ para Mac

    MixEmergency es una aplicación para mezclar y manipular vídeo a tiempo real, a través de un controlador MIDI o con Serato Scratch Live. Sólo está disponible para Mac. Permite mezclar y hacer scratch con archivos de vídeo Quicktime, y tiene soporte para composiciones Quartz (que puedes crear tú mismo con Quartz Composer). Se pueden asignar parámetros en esas composiciones para que reaccionen a la posición y velocidad de reproducción, o a la entrada de audio o vídeo. Dispone de múltiples efectos de transición, control MIDI asignable, interfaz "arrastrar y soltar", y efectos dinámicos que responden a la mezcla y scratching del usuario.La beta de MixEmergency 1.0 ya está disponible en la página oficial. Cuando salga al mercado la versión definitiva, costará 179$, así que es buen momento para probar y experimentar con este programa.

    el 02/09/20082
  • Serie mejorada de la unidad hardware HyperSID

    HyperSynth ha presentado una serie mejorada de su unidad hardware HyperSID, que puede albergar un chip de sonido del Commodore 64, convirtiéndose de esta forma en un sintetizador retro de 8 bits. Estas son las novedades: ahora soporta todas las revisiones del chip SID (8580-6582-6581) e incorpora salida de audio balanceada. El nuevo formato de medio rack encaja en cualquier rack convencional (aunque también hay una versión que ocupa una unidad de rack completa). La retroiluminación del panel frontal puede ser controlada con eventos MIDI asignables por el usuario, para generar visualizaciones. Y por último, hay que destacar que las nuevas unidades son compatibles con las antiguas. HyperSID HW Unit cuesta 275$ sin chip SID, o 299$ con chip incorporado. Un dato interesante es que el software HyperSID VSTi (ofrecido a cambio de una donación voluntaria) puede funcionar como un controlador MIDI para estas unidades, integrándose en tu DAW.

    el 02/09/20084
  • Actualización relevante de LennarDigital Sylenth1

    LennarDigital ha anunciado una actualización relevante (la 2.0.1) del sinte virtual Sylenth1, que ahora es compatible con Receptor. Por lo demás, se ha afinado la respuesta de la interfaz gráfica, reduciendo el uso de CPU y mejorando la compatibilidad y estabilidad con algunas tarjetas de vídeo que daban problemas.

    el 01/09/200814
  • Kit de expansión JEX para BFD2

    La nueva expansión JEX para FXpansion BFD2 ofrece un kit de batería hecho a mano de la línea Xotica de XDrum. Las piezas de batería originales se fabrican con seis capas de madera de arce Keller y una capa adicional de Sapeli Pommele en vertical, consiguiendo una mayor precisión en los graves. Su acabado en aceite de tung contribuye a generar una tonalidad más abierta.FXpansion ha sampleado estas piezas, tocadas con diversos palillos y escobillas. Se trata de un bombo de 18x22 pulgadas y cuatro timbales (8x8, 8x10, 8x12 y 14x14). También se incluye una caja Ludwig Super Sensitive, de la expansión Jazz & Funk.

    el 01/09/2008
  • Universal Audio UAD-2 en detalle

    Universal Audio acaba de realizar el anuncio oficial de su nueva tarjeta aceleradora y plugins UAD-2. Es la sucesora de la famosa UAD-1, y ofrece potencia DSP escalable en tres tarjetas PCIe: Solo, Duo o Quad, que pueden mezclarse en cualquier combinación de hasta cuatro tarjetas. El chip DSP utilizado es el Analog Devices 21369 SHARC. La UAD-2 Solo ofrece dos veces y media la potencia de la UAD-1; la Duo la multiplica por cinco, y la Quad, por diez. Ya está disponible en nueve configuraciones de hardware/software distintas en los Estados Unidos, y pronto en el resto de distribuidores, por precios que no son tan caros como se pensaba: van desde los 403 € de la UAD-2 Solo hasta los 1.614 € de la UAD-2 Nevana 128 (hay tres packs Nevana 32/64/128, dedicados a la emulación de mesas Neve).También se han anunciado ofertas crossgrade para los usuarios de UAD-1: hasta final de año, podrán transferir todos sus plugins a UAD-2 sin coste alguno. A partir del 1 de enero de 2009, cada plugin transferido sale por 25$ (pero sólo hasta diez plugins; el undécimo y siguientes saldrán gratis). Además, los usuarios de UAD-1, UAD-1e y UAD Xpander recibirán cupones para conseguir plugins de UAD-2.

    el 30/08/200833
  • Librería Club Électro de Ueberschall

    Club Électro es una librería de samples recién presentada, que ofrece 28 kits de construcción (935 MB) con sonidos Club "minimal y maximal". Combina secuencias épicas con leads profundos, líneas de bajo resonantes, atmósferas, pads y efectos, así como cientos de samples y loops percusivos. Club Électro ha sido desarrollada con procesamiento actual, pero en cuanto a los sintes utilizados, se han mezclado máquinas modernas con clásicos: Andromeda, Minimoog, Moog Voyager, Prophet 5, SH 101, Se-1x, Omega 8, Oberheim OBMX y Oberheim Xpander. La librería incluye el reproductor de samples Elastik (para Mac y PC, formatos AU/VST/RTAS). Todos los loops llevan información de tonalidad y BPM en el nombre de archivo, simplificando su localización. Ueberschall recomienda el uso de Club Électro para performances DJ, música de videojuegos, podcasts, jingles y videotutoriales, entre otras aplicaciones. Cuesta 99 euros y ya está disponible.

    el 29/08/20081
  • Nueva interfaz Firewire M-Audio ProFire 610

    M-Audio ha desvelado el próximo lanzamiento de su interfaz ProFire 610, una unidad compacta y alimentada por bus, con calidad de audio a 24 bits/192kHz, múltiples opciones de conexión digital y analógica, tecnología de preamplificadores Octane y un DSP incorporado que permite crear mezclas de monitorización independientes. Lleva 6 entradas y 10 salidas que ofrecen la posibilidad de realizar mezclas surround 7.1 a 24-bit/192kHz, algo interesante para diseñadores de sonido y editores de vídeo. Y está construida con un chasis de metal preparado para trabajar en movimiento.

    el 29/08/200820
  • Metric Halo Mobile I/O 2882 Expanded con procesamiento 2D

    Metric Halo ha anunciado la disponibilidad inmediata de Mobile I/O 2882 Expanded, la interfaz Firewire y procesador multicanal portable, de 18 entradas y 20 salidas. Incorpora la nueva 2d Card, de la que os hablamos el pasado mes de mayo, ofreciendo un aumento de casi seis veces en potencia DSP para procesamiento, ruteo y mezcla respecto a los productos anteriores de la marca.Mobile I/O 2882 Expanded tiene ocho entradas analógicas de micro/línea, ocho preamplificadores de micro con alimentación phantom seleccionable, ocho salidas analógicas con conectores TRS balanceados, convertidores 24-bit/96kHz en todos los canales, ocho canales de entrada y salida ADAT (se pueden cambiar a TOSLINK) y entrada/salida digital AES-S/PDIF con SRC seleccionable.También lleva ampli de cascos con control mute/dim, medidores en el panel frontal y control de nivel remoto en todos los canales. La nueva implementación ADAT incluye soporte S/PDIF, seleccionable independientemente en la entrada y la salida) con SRC asíncrono para la entrada óptica S/PDIF.

    el 29/08/20085
  • Steinberg anuncia Cubase 4.5 y Cubase Studio 4.5

    Dando un salto en el vacío desde la versión 4.1.3 (la última que estaba disponible), Steinberg anuncia Cubase 4.5 (en realidad, 4.5.1), que aporta integración avanzada con la interfaz MR816 CSX/X y el controlador CC121 (ver vídeo), 1.6 GB de contenido extra, soporte mejorado para Yamaha MOTIF XS y KX USB Music Studio, y compatibilidad con Sequel 2.

    el 28/08/200831
  • Primera información de Universal Audio UAD-2

    Universal Audio ya está anunciando UAD-2, la evolución de su famoso sistema DSP. En este vídeo de la página oficial se habla de una importante mejora de potencia en los chips SHARC, que ahora son los ADSP-21369, con un rendimiento de 2.4 Gflops. Esta potencia llegará al usuario escalada en tres tarjetas distintas: Solo, Duo y Quad, según el número de chips que incluyen. Equivalen a dos y media, cinco y diez tarjetas UAD-1, respectivamente.

    También destaca la ampliación de los socios desarrolladores de Universal Audio, que se traducirá en un previsible incremento de los plugins disponibles para la plataforma. Entre esos nuevos partners están Boss, Helios, Moog, Empirical Labs, Neve, Harrison, Roland, SPL, Fairchild, Little Labs y Pultec. Hay mucho por conocer todavía sobre UAD-2 y os lo iremos contando, pero por el momento, no se conocen sus características en detalle ni el precio ni disponibilidad de las nuevas tarjetas.

    el 28/08/200831