Informática musical

Palette, proyecto de controlador modular en Kickstarter

Palette es un interesante proyecto de controlador modular que trata de hacerse realidad mediante Kickstarter y que ha sido ideado por dos jóvenes afincados en San Francisco. El concepto que defiende Palette es el de un controlador en el que los elementos de control se ensamblan entre sí de manera sencilla, como encajar piezas de Lego o Tente. Cada elemento (botón, fader, knob...) tiene su propia carcasa, que puede ser de madera o aluminio, y los laterales de las carcasas encajan entre sí pudiendo el usuario disponer los controles totalmente a su gusto.

En todos los montajes debe estar siempre el "Power Module", que es el módulo que se conecta por USB al ordenador para proporcionar la comunicación con la aplicación que debe instalarse (compatible con Windows, OSX y Linux) para configurar el conjunto y que detecta los módulos que se van conectando. El "Power Module" tiene además una pequeña pantalla OLED donde se muestra información de la aplicación con la que está trabajando Palette. Para aquellos que piensen en usar Palette como controlador musical o de DJ en actuaciones en vivo y tengan en cuenta la vistosidad de su setup, todos los módulos de Palette cuentan con una bonita iluminación LED RGB.

Los creadores de Palette creen que el producto es útil tanto para músicos, DJs, diseñadores gráficos e incluso aficionados a los videojuegos. Pretenden que sea compatible con Ableton Live, Traktor, toda la gama de productos Adobe, aplicaciones web como Google Maps o Spotify... Las contribuciones al proyecto permiten obtener diferentes kits, empezando por 99$ para un kit de 4 elementos de aluminio, hasta los 399$ de un kit de 16 elementos. Los kits con carcasa de madera empiezan por 239$ para 6 elementos hasta 599$ el de 16 elementos.

Más información en la página de Kickstarter de Palette.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar