Grabación

Palmer Monicon XL ya disponible

Palmer Monicon XL

Pudimos verlo en el NAMM Show de este año, pero es ahora cuando se anuncia su disponibilidad. El controlador de monitores de estudio Monicon XL es uno de los primeros productos Palmer que presentan el aspecto renovado de la marca; ofrece una interfaz de usuario claramente estructurada y un diseño de mesa en dos niveles que permite colocarla de forma flexible.

Monicon XL dispone de un medidor del grado de correlación para indicar la diferencia de fase entre los canales estéreo izquierdo y derecho a fin de detectar errores en la compatibilidad mono de la mezcla. Además, la conmutación de audio totalmente analógica elimina todo tipo de latencias en la escucha, ya que las señales S/PDIF coaxiales se convierten directamente en la entrada. Asimismo, los usuarios que deseen configurar su monitor de estudio de los canales izquierdo y derecho con una flexibilidad mayor se benefician con la salida de subwoofer adicional en la parte posterior de la carcasa. La salida pasada a mono funciona independientemente de la frecuencia y es adecuada para conectar no solo un subwoofer, sino también un altavoz mono independiente con el fin de verificar la mezcla junto con el medidor del grado de correlación tanto visual como acústicamente en mono.

«La forma del Monicon es única y contribuye a un flujo de trabajo rápido e intuitivo», explica Robin Henlich, Senior Product Manager, Pro Audio de Adam Hall Group. «Es sobre todo la división en dos niveles y la capacidad de configuración lo que permite a los usuarios adaptar el Monicon XL a su propio flujo de trabajo, y no al revés. Desde el punto de vista técnico, resaltan el carácter profesional del equipo la transmisión de audio sin latencia y, por supuesto, el medidor del grado de correlación. Sencillamente, es interesante seguir en tiempo real lo que ocurre con la relación de fase de una señal estéreo».

El controlador de monitores de estudio Monicon XL de Palmer ya está disponible a un PVP de 360 EUR (IVA incluido).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar