Grabación

Studimon, los primeros monitores de Palmer llegan junto al controlador Monicon XL

La marca Palmer del grupo Adam Hall renueva su logo y estética y los muestra en sus primeros monitores de campo cercano y en un evolucionado controlador de monitores. Aunque la nueva web muestra abundantes fotografías de estos productos, la información detallada no estará disponible hasta dentro de unos días. Aprovechamos la visita al NAMM para conocer lo que ofrecen.

Monicon XL

Palmer ha conseguido buenos resultados con sus anteriores controladores de monitores Monicon y Monicon L, ambos pasivos. Pensando en aumentar funciones y servir a otro tipo de necesidades presenta ahora un modelo activo, Monicon XL.

Con tres entradas y tres salidas fácilmente conmutables, al ser activo ofrece una visualización tipo vúmetro estéreo del nivel mediante dos columnas led, a las que añade una tercera columna intermedia para informar sobre el grado de correlación entre los canales L y R. Se consigue así una primera información de posibles problemas de fase o compatibilidad mono que nos lleve a indagar y controlar las causas.
La circuitería audio es analógica, a excepción del conversor D/A que existe para poder contar con entrada SPDIF y permitir así la monitorización directa de señales digitales.
Interesante contar con doble salida de auriculares. Dos salidas totalmente independientes no sólo en nivel sino también en qué señal se escuchará por ellos: la fuente/s enviadas a la salida principal o las enviadas a la mezcla 'cue'. Hay también funciones mono, mute y una atenuación (dim) cuya caída puede regularse al gusto con un potenciómetro según deseemos rebajar mucho o poco el nivel de la señal al activarla.

Studimon

Frente al éxito ya cosechado con los Monicon, la primera apuesta de Palmer en cuanto a monitores de campo cercano tendrá que conseguir definir su espacio en un segmento competido. Activos y con woofer de 5 pulgadas, el acabado en madera para los laterales los diferencia de otros en parecida gama de precio. Ofrecen dos vías con amplificación integrada de 30W+30W. Cuentan con bass reflex que asoma en el panel trasero junto a las entradas jack y XLR balanceadas y un control de volumen. Monitores sencillos y sin complicaciones con un precio que se situará entre los 150 y los 200 euros por unidad.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar