Informática musical

Paradox, el híbrido de ecualizador y compresor de SoundSpot

Paradox EQ

SoundSpot es una casa de desarrollo que se caracteriza por crear plugins que experimentan con diferentes técnicas de procesamiento, incluyendo esto también algunas combinaciones posibles entre los mismos. Es el caso de su más reciente plugin llamado Paradox, un multi-efectos que combina ecualizador y compresor bajo una orientación particular al realce del carácter de la señal.

Eso sí, no se trata de un ecualizador plano o un compresor sin más, sino de un sistema híbrido basado en 4 filtros orientados a 'empujar' la señal, cada uno con su control de frecuencia, ganancia, curva de filtro, balance y variación estéreo. El compresor cuenta con parámetros tradicionales de ratio, ataque, release, knee, ganancia y threshold.

Paradox Comp

Según cuentan sus desarrolladores, el sistema busca emular un compresor analógico, con control continuo de RMS-tiempo, además de ofrecer función de mezcla para procesos de compresión paralela. Dispone también de sidechain con filtro dedicado para la señal entrante.

Paradox está disponible ahora mismo desde la tienda oficial de SoundSpot a un precio de introducción de €20 (después será de €66). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en SoundSpot

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar