Informática musical

Perfect Drums, batería virtual que permite integrar nuestros samples multicapa

El nuevo instrumento virtual Perfect Drums tiene la intención de combinar en un único programa las opciones de batería virtual con librerías pregrabadas y las funcionalidades de un sampler. Como librería, resultará familiar a los usuarios de EZ Drummer u otros instrumentos similares: 4 bombos, 6 cajas, 12 toms y 45 platos están a nuestra disposición, listos para ser integrados en nuestra mezcla, y representados de forma gráfica.

Perfect Drums

En la sección de Sampler, Perfect Drums ofrece una herramienta a la que llaman “Intelligent Sampling Engine” que permite usar e integrar librerías de terceros (o de nuestra propia batería grabada), ya sea para sustituir a los que vienen por defecto o para usarlos a la vez. Puesto que tiene funcionalidad multicapa, también es posible crear nuestro propio instrumento virtual completo, que más tarde puede ser compartido con otros usuarios — o vendido, tal como sugieren —, que a su vez podrán abrirlo utilizando el player gratuito de Perfect Drums.

Sampler

También forma parte del conjunto un mixer con los clásicos controles de nivel, panoramizado, fase e incluso opciones de procesamiento en paralelo, ofreciendo también diversas opciones de ruteo con múltiples salidas independientes y buses auxiliares. Está disponible como VST de 64bit, Audio Unit y AAX, tanto para Windows como para Mac. Además existe Perfect Drums TCI, pensado especialmente para los usuarios de Slate Trigger.

Mixer

Más información | The Perfect Drums

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por a13x el 09/03/2017
    !Tiene muy buena pinta!
  • #2 por pablin_drummer el 09/03/2017
    Ya te digo...
  • #3 por Optimuff Prime el 10/03/2017
    Joder, la idea está cojonudísima...
    Lo qu eno me explico es por qué leñe no han escogido otros sets (y otros estilos) para demostrar como suena este I.V.

    No se trata de que te tenga que gustar el pop o el rock tranqui, es que al escuchar esos estilos se percibe mejor el sonido individual de cada elemento y te haces una idea más cercana de la naturalidad con la que pueda (o no) sonar esta batería.

    Con esos patrones a esas velocidades endiabladas a mí me suena todo demasiado comnprimido y artificial, no sé... :-k
  • #4 por ----- el 11/03/2017
    creo para los que tenemos mpc o controladoras estilo mpc, con los drumkits personalizados nos viene de perlas... imagino que se puede controlar por midi, tambien se me ocurre que aquellos que tengan un chopeador como el mitico recycle puedan sacar provecho a sus funciones para crear sonidos individuales desde drumloops completos para cargarlos aqui, ya que recycle tiene la funcion de crear samples de golpes en formato wav aiff a partir de loops de bateria... lo digo porque a este instrumento de baterias, no le veo la funcion de ¨sliceing¨ para hacer rodajas o ¨chopear¨ loops de bateria.
    1
  • #5 por Dr. Josef Heiter el 11/03/2017
    Está bien el cacharro, pero suena demasiado procesado, muy comprimido, y parece que no es apto para todos los estilos.
    En los audios que tienen de ejemplo el bombo va bombeando, y nunca mejor dicho, todas las mezclas. No se si en un futuro sacarán versión sin procesar, pero ganarían bastantes enteros.
    https://soundcloud.com/theperfectdrums/sets/inthemix
    Pese a todo creo que 150$ para la versión completa es un precio de salida muy bueno para una batería que nada más ponerla no tienes que hacerla nada porque ya suena bien.
  • #6 por Optimuff Prime el 11/03/2017
    Alguien escribió:
    suena demasiado procesado, muy comprimido

    Estoy de acuerdo.
    A la gran mayoría de baterías virtuales les ocurre esto.
    supongo que es una mezcla entre deseo de impactar al usuario medio, pensar que la mayoría de público objetivo buscará un sonido metalero o duro y facilitar el procesado a los usuarios novatos, porque poner a funcionar una batería sin ningún procesado en una mezcla y hacer que suene decentemente no es tarea fácil...
    :birras:
  • #7 por Ettore el 11/03/2017
  • #8 por Optimuff Prime el 11/03/2017
    #7 Ja, ja!
    Bueno, yo no pido tanto... Con que sea baterista y se pueda adaptar al armario de la esquina me quedo contento como unas castañuelas. xDDD
  • #9 por alvaro el 11/03/2017
    Si le añaden compatibilidad con las librerías de EZD lo pillo sin dudarlo.
  • #10 por WORLD PREMIERE EG el 12/03/2017
    #9 Imagino que sacaran sus propias librerias. Ademas lo que lleva ya de por sí suena bastante mejor que todo lo de EZ.
  • #11 por xxx.corporation el 12/03/2017
    No conocen de algun plugin gratuito parecido (que permita hacer eso de los samples)????

    Pero ya hablando del vst en si, pinta bien, pero más que todo por lo de poder usar nuestros samples.
  • #12 por Gabriel_LP el 13/03/2017
    A mí se me parece al EZ drummer con alguna mejora. Para mi gusto es un sonido demasiado evidente, aunque claro está que puede valer para quién busque ese punch en vez de sonidos más orgánicos y naturales.

    Suena bastante espectacular de primeras, pero al final las mezclas con este tipo de pluggins suenan todas igual y es muy difícil imprimir personalidad a los ritmos.

    Puede ser una herramienta útil (como muchos vst de percusión) para componer bases y hacerte tus temillas, pero el sonido es el que es. Personalmente me quedo con el sonido de una grabación cutre con una batería de verdad que cualquier vst.
    1