Informática musical

Permut8, efectos digitales a la antigua

Permut8

Permut 8 de Sonic Charge es un nuevo plugin de efectos para modular y manipular audio, inspirado en el hardware primitivo de procesamiento digital.

Permut8 puede programarse para producir un amplio rango de efectos, desde delays tradicionales y flangers a beat-repeaters o bitcrushers. Dispone de un delay digital de 12 bits con frecuencia de muestreo variable de 0 a 352 kHz. El delay se controla con un procesador programable con diversos operadores. Las etapas de entrada y salida ofrecen componentes analógicos virtuales para la saturación, limitación y filtrado. La salida puede retroalimentarse en la entrada para crear ecos, efectos de filtro combo y "caos".

Según Sonic Charge, "Permut8 puede hacer ruidos de aliasing que provocarían la envidia de cualquier Commodore 64". Pero se trata de un aliasing diferente del que nos encontraríamos en un DSP convencional: no guarda relación con la frecuencia de muestreo del host, y puede afinarse con un potenciómetro de frecuencia de reloj.

Permut8 está disponible para Windows y Mac (VST/AU) y cuesta 66 dólares americanos. Hay disponible una demo funcional por tres semanas.

Más información | Permut 8

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar