Sintetizadores

Un piano que captura emisiones de radio

“Es música, pero también es algo un poco caótico”, reflexiona sobre el resultado de su proyecto Zach Lieberman, el artista estadounidense que ha desarrollado el instrumento. "Es parte de su encanto", afirma. Su teclado, bautizado como Play The World, ha sido construido en seis meses y la base del trabajo han sido diferentes APIs de Google y la programación, con la que es capaz de relacionar las notas musicales con señales de radio que están reproduciendo miles de ordenadores de todo el mundo.

Play the World

Se exhibe en el centro Barbican de Londres hasta el 13 de septiembre —con otros instrumentos, como una caja de ritmos Linn—, dentro de una exposición dedicada a resumir el impacto de la tecnología en el cine, el diseño y la música. Detrás del proyecto está Google, que a través de su programa DevArt ha apoyado a Lieberman y a otros creadores. En el siguiente vídeo se puede ver el Play The World sonando.

Más información | Devart

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar