Informática musical

El piano Fazioli F228 de Freddie Mercury, sampleado por la balear Wavesfactory

Wavesfactory lleva años dedicada a ofrecer desde las Islas Baleares una oferta de instrumentos Kontakt singular. Grabado en los estudios Metropolis de Londres, Mercury muestrea el piano usado, literalmente, por Freddie Mercury y esconde la pasión por Queen de Jesús Ginard.

Las cifras nunca dicen la verdad que interesa, que es más emocional y auditiva, pero sí hablan del trabajo y esfuerzo realizado: 38000 muestras, 8 capas en velocidades diferentes no sólo para el mantenimiento de la nota sino para su liberación también, round robin amplio x4 que puede subir a x12 cuando se combina con el uso prestado de las grabaciones de teclas vecinas a distancia de semitono, 5 posiciones de micrófono, que acumulan un total de 34GB a razón de 300MB cada 'grabación' básica (un micrófono, una velocidad, etc.).

Detrás de ellas la pasión personal de un enamorado de Queen: Jesús Ginard, quien al frente de Wavesfactory reconoce haber vivido este proyecto con una especial intensidad que considera se traslada a los resultados, ofreciendo un piano lleno de detalle en el que no faltan por supuesto la recreación del medio pedal, el pedal de sostenuto y el una corda, la resonancia por simpatía entre cuerdas, la edición de afinación microtonal, etc. Dispone también de 4 efectos dentro del propio instrumento Kontakt, incluyendo una dobre reverb de tipo plate de los estudios Metropolis en los que grabó Queen sus últimos álbumes.


Funciona con Kontakt Player versión 5.5.2 y superiores. En campaña de lanzamiento su precio es de 99€, que subirán a 149 como precio final a partir del 1 de diciembre.

Más información | WavesFactory

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar