Magacín

El piano nuevo más caro del mundo

Realizado en colaboración entre la casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH de Viena, Austria, y el escultor de cristales Jon Kuhn, el piano Kuhn-Bösendorfer ostenta el raro privilegio de ser el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que arranca en 1,2 millones de dólares (poco más de 800.000 euros) y puede llegar a los 3,5 millones de dólares.

El piano, que viene con su banqueta haciendo juego, tiene incrustados cerca de cuarenta mil cristales Kuhn cortados a mano, dispuestos en un arreglo con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el protector del teclado. El cristal "refleja la luz como una obra de arte viva, por lo que el piano parece brillar desde el interior - incluso con luz tenue. En la luz más brillante, simplemente deslumbra"

"Bösendorfer ha estado haciendo estos glorioso pianos desde hace más de 180 años, y muchos de ellos todavía se utilizan", dice Jon Kuhn. "Así que no es descabellado suponer que este primer Kuhn-Bösendorfer seguirá sonando - y deslumbrando - al final del siglo 22. El tatara-tatara nieto de alguien lo disfrutará. Eso es un legado."

En video:Valentina Lisitsa ejecutando el Kuhn-Bösendorfer

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar