DJ

Pioneer DJ vuelve a ser comprada

Pioneer DJ o mejor dicho AlphaTeta, el nombre anunciado hace algunos meses para englobar a todos los productos relacionados con el DJ, la producción y el sonido del fabricante nipón, ha sido comprada por la empresa japonesa Noritsu Koki Co. Ltd., dicha compañía actualmente está especializada en la fabricación de productos relacionados con la fotografía.

Recordemos que en el pasado Pioneer DJ fue adquirida en parte por el grupo de capital de riesgo KKR, la otra parte de la compañía la seguía manteniendo el propietario original, Pioneer Corporation. Pero según se desprende de la escueta nota de prensa facilitada por la empresa: Noritsu Koki Co. Ltd. firmó un acuerdo de compra de acciones con KKR PDJ Investment LP y Pioneer Corporation para transferir todas las acciones de AlphaTheta Corporation que cada compañía posee a Noritsu Koki Co. Ltd. Con este acuerdo, Noritsu Koki Co. Ltd. será la empresa matriz de AlphaTheta Corporation a principios de Abril de 2020.

En principio y tal como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía afirma que ni sus productos ni sus operaciones se verán afectadas por esta nueva compra y que todas sus líneas de productos: Pioneer DJ, Rekordbox, KUVO, TORAIZ y Pioneer Professional Audio, seguirán trabajándose como hasta ahora.

De los pocos datos que han transcendido de la compra, el diario japonés DealStreetAsia ha anunciado que el montante final de la operación asciende a 324,9 millones de dólares. Así mismo hacen referencia a que el modelo de suscripción de su software será uno de los futuros cambios propuestos para la compañía tal y como anunciamos en este artículo hace pocas semanas.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar