DJ

Pioneer DJM-750MK2, un mixer DJ que imita a su hermano mayor

Pioneer DJM-750MK2 supone la renovación del mixer de cuatro canales de gama media de la marca nipona, presentado en 2013. Esta nueva versión monta varios elementos prestados del tope de gama DJM-900NXS2: curvas de EQ y faders más suaves, crossfader Magvel —con mayor precisión para técnicas de scratch—, cuatro Sound Color FX con control de parámetros y una selección de efectos Beat FX con FX Frequency —para elegir las bandas donde aplicarlos—.

El DJM-750MK2, aunque va dirigido al home DJ ("para practicar la mezcla en casa y entrar en el club con confianza"), se convierte así en una alternativa seria a su hermano mayor si quieres ahorrarte el salto de 1.100 euros entre uno y otro, cosa que no sucedía con tanta claridad con el DJM-750 original, más alejado en funcionalidades.

En el interior del DJM-750MK2 hay un DSP de 64-bit con tecnología de dithering y convertidores A/D y D/A de 32-bit. En cuanto a la interconexión con equipo externo, contamos con inserción de envío/retorno independiente y AUX. También puedes integrar efectos, sintetizadores y samplers Inter-App Audio desde tu dispositivo iOS vía USB, combinándolos con los efectos del mixer.

El panel de conexiones se completa con terminal XLR, dos salidas de cascos, terminal de señal GND (toma de tierra) y una sección de micro independiente.

Pioneer DJM-750MK2

Por último y no menos importante, se incluyen licencias de rekordbox dj y rekordbox dvs (por separado valdrían €248), así que es posible controlar pistas digitales incluso con giradiscos, si tienes el vinilo de control que se obtiene aparte.

Pioneer DJM-750MK2 llegará a las tiendas en septiembre, a un precio recomendado de 1.199 euros —200 euros más que la versión anterior en el momento de su lanzamiento—. Mientras tanto y para ir abriendo boca, Pioneer nos entretiene con este vídeo promocional de James Hype:

Más información | Pioneer DJM-750MK2

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar