DJ

Pioneer DJM-S5, mixer de iniciación al scratch

DJM-S5 es el nuevo mixer enfocado al scratch de Pioneer DJ. Está pensado para aquellos usuarios que quieren empezar a aprender sus primeras técnicas de turntablism, pero no tienen presupuesto suficiente para acceder a los mezcladores de alta gama.

El DJM-S5 hereda algunas características importadas directamente del buque insignia de Pioneer DJ en este tipo de mixers como es el Pioneer DJM-S11. Para empezar usa el mismo crossfader, el Magvel Fader Pro, que como novedad cuenta con una placa transparente en la parte frontal del S5 que permite observar el mecanismo interno del cross así como el ajuste de su resistencia que el fabricante denomina Feeling Adjust.

Por otro lado, este S5 cuenta con las mismas palancas de efectos incorporadas directamente del S11 que permiten manejar hasta 57 efectos en Serato, incluidos los que vienen en las expansiones de pago. Si bien es cierto que este nuevo mezclador no cuenta con efectos propios, solo es posible aplicarlos cuando está conectado a Serato DJ Pro, lo cual es una clara desventaja si lo comparamos con otras unidades de la propia Pioneer DJ como el DJM-S11 o el DJM-S7 que permiten manejar efectos tanto de Serato como los propios con los que cuentan los dispositivos.

En cuanto a la alimentación, el DJM-S5 es el primer mezclador del fabricante japonés en su historia que es alimentado directamente a través del bus USB. De hecho cuenta con dos conexiones tipo USB C, una de ellas para la alimentación y la otra para la interface de audio. Esto hará posible por ejemplo su uso con giradiscos portátiles que no necesiten conexión a la corriente ya que el S5 puede conectarse directamente al portátil, eso sí, Pioneer DJ no recomienda su uso con baterías externas porque muchos modelos no funcionan correctamente con productos como el S5.

Otra novedad destacada es la nueva función Scratch Cutter, que permite realizar técnicas como forwards, transformers, click flares o march strachs (baby + forward) sin necesidad de usar el crossfader.

En cuanto a los pads, únicamente posee cuatro por canal, si bien es cierto que puede manejarse hasta ocho por deck gracias al botón incorporado justo encima de los pad mode que permite cambiar fácilmente entre los pads 1 - 4 y 5 - 8. Finalmente, se pueden manejar hasta 13 pad modes diferentes gracias a la primera y la segunda capa de funciones, entre ellos: Hot Cue, Roll, Auto Loop, Sampler, etc.

Características principales Pioneer DJM-S5

  • Compatible únicamente con Serato DJ Pro
  • Respuesta de frecuencias 20 Hz – 20 kHz
  • Relación Señal/Ruido 108dB (USB), 94 dB (LINE), 82dB (PHONO), 75dB (MIC) y 94dB (AUX)
  • Distorsión armónica total 0,003 % (USB) y 0,007% (LINE)
  • 2 entradas LINE / PHONO en RCA, 1 entrada MIC en combo XLR / 1/4" TRS, 1 entrada AUX en RCA
  • 1 salida MASTER en XLR, 1 salida BOOTH / MASTER en RCA y 2 salidas para auriculares en Jack de 1/4 y en Minijack de 3,5 mm
  • Alimentado por bus USB tipo C (consumo 5V / 500mA)
  • Dimensiones (W x D x H) 245 x 363,5 x 107,9 mm
  • Peso 3,4 kg
  • Accesorios incluidos: cable USB (USB tipo A a USB tipo C), garantía (para algunas regiones), guía de inicio rápido y precauciones de uso

Precio y disponibilidad

Pioneer DJM-S5 ya está disponible a un precio de 899 euros, IVA incluido.

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar