DJ

Pioneer DJM-S7, nuevo mixer de dos canales para scratch

Pioneer DJM-S7
Pioneer DJM-S7
pioneerdj.com

Pioneer DJ presenta su nuevo mixer Pioneer DJM-S7, que está llamado a ocupar la gama media de los modelos que comercializa actualmente enfocados al scratch.

Compatibilidad con Bluetooth

Pioneer DJM-S7 incorpora nuevas funciones que no están disponibles en su hermano mayor, el Pioneer DJM-S11. La primera de ellas es la posibilidad de reproducir sonidos o canciones a través de Bluetooth en cualquiera de los dos canales del mezclador, algo muy útil si eres DJ de turntablism y quieres lanzar instrumentales en un deck y realizar scratchs en el otro. O simplemente eres de los que te gusta tener una canción siempre preparada en tu smartphone o tablet por si algo falla en el set y de repente te quedas sin música.

Función Loop MIDI

Loop MIDI te permite enviar una señal MIDI con la cual puedes personalizar los efectos de esta DJM-S7, así podrás crear por ejemplo un Build Up acortando poco a poco la longitud de un sample que se está reproduciendo en loop.

Es posible usar los botones Beat en la mesa para manejar la duración del loop y seguidamente mover la palanca de los efectos para activar la función que hayas elegido. Dichas funciones incluyen Hot Cue, sampler y key shitf-up, que vienen preasignadas a los botones de la sección FX Select para que se pueda usar Loop MIDI de forma inmediata sin que sea necesario asignarle las funciones primero.

Loop MIDI se identifica claramente porque usa los colores verde y amarillo tanto en las palancas como en los botones de FX Select. Si usas el modo Beat FX se iluminará todo en el tradicional color azul y si te decides por los FX de tu aplicación se mostrará un azul turquesa.

Diferencias entre Pioneer DJM-S7 y Pioneer DJM-S11

Para comenzar la pantalla, que es inexistente en la Pioneer DJM-S7, también los pads que son más pequeños en la DJM-S7. Concretamente en la S7 miden 20 x 25 mm y en la S11 aumenta hasta los 22 x 26 mm.

Obviamente el tamaño de ambos mezcladores tampoco es igual, conservan el mismo ancho y fondo pero el S11 es más largo superando al S7 en más de 50 mm.

Otras diferencias importantes son el número de Beat FX con los que cuenta, el Pioneer DJM-S11 viene con 12 y el S7 con 6.

Por último, en un aspecto tan fundamental como el del sonido la S11 también ofrece mejores prestaciones que la S7.

Similitudes Pioneer DJM-S7 y Pioneer DJM-S11

Los dos mezcladores de Pioneer DJ presentan muchos puntos en común, destacamos los más importantes.

Ambos modelos son compatibles tanto con Rekordbox DJ como con Serato DJ Pro, en el caso de este último la nueva S7 incluye un cupón para la expansión Pitch 'n Time DJ.

La S7 también cuenta con un hub USB integrado para conectar CDJ o controladores para DJ y un panel de conexiones que es idéntico al S11.

Además, la S7 permite acceder a funciones disponibles en la S11 como son Scratch Bank en Serato DJ Pro o Combo Pad que permite usar dos pad mode diferentes también en la aplicación de Serato al mismo tiempo.

Finalmente, los dos mezcladores cuenta con la tecnología Magvel Fader Pro en sus crossfaders y a la misma vez dos grandes palancas para aplicar efectos.

Precio y disponibilidad

El mixer Pioneer DJM-S7 costará 1499 euros (IVA incluido) y estará disponible a mediados del próximo mes de Febrero.

Conclusión

Pioneer DJ parece querer cubrir cualquier necesidad y cualquier presupuesto con este Pioneer DJM-S7, que sorpresivamente cuesta 500 euros menos que su inmediato competidor, el DJM-S11. Y aunque ambos modelos cuentan con diferencias importantes, es cierto que muchos DJ podrían optar por esta unidad más barata que sigue conservando algunos de los detalles de calidad que hacen ser esta línea de mezcladores una de las más vendidas del mercado en el ámbito turntablism.

Habrá que ver también como se toman los compradores del DJM-S11 el hecho de que su modelo siendo más caro no cuente con mejoras de calado como la reproducción Bluetooh o la nueva función Loop MIDI.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar