DJ

Pioneer lanza Rekordbox 3.0

Tras haber pasado los últimos años introduciendo Rekordbox como parte del workflow de los DJs que emplean sus reproductores, Pioneer ha decidido renovar por completo su software con la versión 3.0, coincidiendo por cierto la llegada de la nueva versión, con la actual fase de implantación del sistema de difusión Kuvo, cuyo funcionamiento está muy ligado a Rekordbox.

Rekordbox 3

Una de las principales novedades de la nueva versión del software de preparación de música, es que ahora se puede disponer de hasta dos reproductores en la parte superior, que pueden utilizarse de manera simultánea y que cuentan prácticamente con los mismo controles que unos reproductores Pioneer, incluyendo loops automáticos, pitchbend, controles de tempo, activación de pitchlock (master tempo). En la parte izquierda contamos con un crossfader para mezclar el sonido de ambos reproductores, y en la parte derecha los controles para gestionar puntos de cue, hotcues y loops.

En la parte inferior disponemos ahora de un nuevo navegador, que nos permite visualizar tanto el artwork de la música como la forma de onda del tema. Podemos ahora visualizar simultaneamente varios playlists e intercambiar entre ellos la música, simplemente haciendo click y arrastrando. En la parte derecho podemos visualizar tracks recomendados al seleccionado, basándose en información como tonalidad, tempo, género. Se han mejorado aspectos como la exportación de música al dispositivo de almacenamiento que se usará para pincharla, siendo ahora mucho más rápida. Os dejo con el vídeo de presentación:

La descarga del software es gratuita, y puede hacerse desde su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar