DJ

Pioneer muestra un avance de su próximo hardware

Pioneer DJ sigue publicando vídeos en los que avanza futuros productos; esta vez se trata de hardware, y el misterio durará poco porque dan el 6 de agosto como fecha de su anuncio oficial. En esta ocasión el vídeo se titula "Prepare for battle" y muestra primeros planos algo desenfocados y con poca iluminación de un producto que contiene potenciómetros, lo que parecen pads retroiluminados, faders, crossfader... y un indicador con las siglas GND, que hace pensar en que se puede conectar al dispositivo un plato giradiscos.

La voz en off que suena durante el vídeo parece decir —si me equivoco, acepto correcciones— "Esto lo va a cambiar todo, especialmente para mi. Esto es todo lo que necesitaré... es una especie de 909 con super-esteroides". A continuación, el vídeo:

En mi opinión hay bastantes indicios de que el producto pueda ser un híbrido entre mixer digital y controlador enfocado a DJs de turntablism. Al referirse la voz en off a una 909 imagino que se refiere al mixer DJM-909 de Pioneer, un mixer enfocado a turntablistas. La frase de la voz en off diciendo "es todo lo que necesitaré" ha generado la teoría de que quizá se trate no sólo de un mixer para turntablistas, si no un dispositivo capaz de reproducir archivos musicales de manera autónoma mientras es controlado por platos con vinilos de código de tiempo, o dicho de otra forma, un dispositivo como la XDJ-RX pero capaz de ser controlado por código de tiempo y con algunos refinamientos para turntablistas. Quizá sea una teoría algo imaginativa, pero no imposible para los tiempos que corren. Además de ser un complemento ideal para los giradiscos PLX-1000 de Pioneer.

Sea lo que sea lo sabremos en muy poco tiempo, la fecha del 6 de agosto parece la elegida para anunciar el producto. Estamos descontando las hora.

ACTUALIZACIÓN 5/8/2015:

Se ha movido por redes sociales la siguiente foto robada, que probablemente sea del producto que mañana será desvelado. Aunque no es de muy buena calidad puede verse como claramente es un mixer para turntablism con 16 pads y lo que parecen 12 botones para activar efectos. Sobre las características internas sigue habiendo misterio. El crédito para el fotógrafo es difícil de dar, aunque ha aparecido en los Instagram de varios blogs populares, la cuenta de DJ Audio1 parece ser la que tuvo la foto antes y sin los laterales recortados, así que para él es el crédito de la misma a no ser que otra persona lo reclame. Y ahora, la foto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar