DJ

Pioneer XDJ-XZ, nuevo todo en uno de 2 + 2 canales

Pioneer DJ, tal y como adelantábamos la semana pasada, ha presentado su nuevo todo en uno de 2 + 2 canales denominado Pioneer XDJ-XZ , que viene con algunas novedades de calado que pasamos a detallar a continuación.

A pesar de las fotos publicadas por la compañía, el dispositivo no es de 4 canales, al menos en la práctica. Podemos usar 2 canales para reproducir música desde nuestros pendrives y los otros 2 para reproducirla desde fuentes externas tales como CDJs, giradiscos y aplicaciones compatibles como Rekordbox DJ y Serato DJ. Sin duda la imposibilidad de reproducir 4 canales desde un misma memoria USB echará para atrás a más de un posible comprador, si tenemos en cuenta la reivindicación casi histórica de muchos usuarios de los sistemas todo en uno de Pioneer DJ de poder usar 4 canales en vez de 2 como nos tiene acostumbrado el fabricante hasta ahora.

Otra gran noticia para los fans de los todo en uno es el mixer de este XDJ-XZ, literalmente es idéntico al icónico Pioneer DJM-900 NXS2, con lo que cuenta con 14 Beat FX y 6 Sound Color FX. De hecho solo le falta la pantalla con información de los efectos para ser igual que el mencionado modelo. 

Pioneer XDJ-RZ nos sorprende con la posibilidad de poder usarse como controlador tanto con Rekordbox DJ (incluye una licencia gratuita) como con Serato DJ, aunque para este último habrá que esperar hasta principios de 2020 cuando se publique una actualización del firmware del dispositivo. Por otro lado, será compatible con DVS, tal y como habían pedido muchos compradores de la Pioneer XDJ-RX2. Eso sí, las licencias de Rekordbox DVS y Serato DVS deberán adquirirse por separado.

En este XDJ-XZ por fin dispondremos de los mismos jpg wheels que la gama NXS2. De hecho, se parecen más a los del Pioneer DDJ-1000 que al de los Pioneer CDJ-2000 NXS2, si tenemos en cuenta que en el centro del jog wheel montan una pantalla a todo color con información tan valiosa como la forma de onda, el BPM, los Hot Pues, el cover art, etc. La pantalla central del XZ es de 7 pulgadas y a todo color y en cuanto a funciones e información visual es la misma que en modelos anteriores.

Pioneer DJ ha vuelto a escuchar las sugerencias de sus clientes e incorpora no 1, sino 2 puertos RJ45 con los cuales linkear hasta 2 CDJs compatibles con su protocolo Pro DJ Link. Esto significa que es posible conectar a los canales 3 y 4 del XZ cualquier dispositivo con esta tecnología y sincronizar el audio. En la la pantalla del XDJ-XZ o del CDJ es posible buscar pistas en las unidades USB conectadas a cualquiera de los aparatos.

En el apartado de conexiones también se aprecian mejoras importantes. Aparte de las conexiones Pro DJ Link, disponemos de 2 salidas Master, 1 en XLR y otra en RCA, otras 2 entradas para Línea y 2 más para Phono. Como novedad hay 1 salida Send en Jack sin balancear, 2 entradas para micrófono balanceadas en combo Jack y XLR y por último disponemos de la siempre necesaria salida balanceada para Booth en Jack de 1/4.

Otras características

  • 3 entradas USB, 2 en la parte superior para dispositivos USB (una de ellas se puede usar para grabar) y una tercera para conectar el ordenador portátil y usar el XZ en modo controlador
  • 16 Performance Pads multicolores, 8 por deck
  • Función Feedback Reducer para reducir los acoples de micrófono
  • Diseño robusto y de alta calidad para aguantar los rigores de cabina que cuenta con asas para facilitar su transporte y configuración.

Más información | Pioneer XDJ-XZ

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar