DJ

XDJ-XZ podría ser el nuevo todo en uno de 4 canales de Pioneer DJ

Filtración Pioneer XDJ-RZ

Teo Tormo publicaba en su cuenta en Instagram una captura de pantalla de lo que parece ser un despiste por parte de algún empleado de Pioneer DJ, que publicaba en la sección de manuales y documentación de la web oficial del fabricante, en la sección all in one, el modelo XDJ-XZ, justo después del XDJ-RR y el XDJ-RX2.

A partir de esa publicación se ha desatado todo tipo de rumores en la red que intentaremos resumir en este artículo. Sobra decir que el fabricante, como es habitual en estos casos, no se ha pronunciado hasta el momento y probablemente ni se pronunciará, con lo cual todas las características técnicas aquí mencionadas pueden estar o no en la versión definitiva del dispositivo.

Todo en uno de 4 canales

Si tenemos en cuenta que Pioneer DJ históricamente ha usado la letra Z en sus productos para definir a controladores de 4 canales, unido al hecho de que el Denon Prime 4 ha sido muy bien acogido entre los usuarios y como no, a la reivindicación casi desde el primer momento por parte de muchos DJs de que el fabricante nipón pusiese a la venta una versión del XDJ-RX de 4 canales, creemos en nuestra opinión que el futuro Pioneer XDJ-XZ por fin contaría con esa ansiada característica.

Fecha de lanzamiento y precio

Alguna tienda española a través de sus redes sociales fija el 12 de Noviembre como fecha oficial de lanzamiento aunque de momento nadie se ha aventurado a hablar de precios. Teniendo en cuenta que el Pioneer XDJ-RX2, que es el todo en uno más caro de la compañía y que en la actualidad cuesta oficialmente 1699 euros, podemos deducir que el nuevo Pioneer XDJ-XZ podría acercarse a los 2000 euros o incluso superarlo.

En este punto hay que aclarar que su rival, el Denon Prime 4, ahora se vende en nuestro país por 1799 euros, así que la posición de Pioneer DJ podría ser asemejar el precio a la propuesta de Denon DJ o simplemente superarlo, obviamente habría que ver características técnicas definitivas del XDJ-XZ para dar un precio mínimamente realista.

Otras características técnicas

Aquí entramos ya dentro del terreno de la especulación pura y dura, pero algunas propuestas van desde que por fin contaría con soporte para Rekordbox DVS, algo no imposible si tenemos en cuenta que sería más caro que el Pioneer XDJ-RX2. Hasta que sus jogwheels serían más grandes porque el XZ sería un todo en uno de mayor tamaño y por lo tanto tendría capacidad para albergar unos jogwheels mayores.

En cualquier caso, ¿qué características técnicas crees que podría tener este Pioneer XDJ-XZ?, ¿en qué rango de precios se movería?. Haznos saber tu opinión a través de los comentarios.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar