Magacín

La piratería digital costó al sector de contenidos 5.121 millones de euros en la segunda mitad de 2009

Los contenidos digitales pirateados en España en la segunda mitad de 2009 sumaron un valor de 5.121 millones de euros y supusieron el 76% de los discos, películas, libros y vídeojuegos consumidos, según un informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales que publica Acam.es.

El estudio, dado hoy a conocer, ha sido elaborado por la consultora estadounidense IDC a instancias de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, cuyo presidente es Aldo Olcese.

Por sectores, es el de la música el más afectado por las descargas ilegales, con una tasa de piratería del 95,6% valorada en 2.291,6 millones de euros, seguida por las películas, con el 83,7% y un valor de 2.382,5 millones de euros. Siguen los vídeojuegos, de los que un 52,3% son pirateados, con un valor de 246,2 millones, y los libros, con una tasa del 19,7% y un valor de 200 millones de euros.

Olcese ha alertado de que las cifras de piratería en el sector editorial, con la difusión del libro electrónico, es previsible que se disparen.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar