Informática musical

Plex 2 disponible, ahora gratuito

Plex 2

El legendario inventor Wolfgang Palm, creador de la síntesis por tabla de ondas y el sinte PPG Wave, está anunciando la disponibilidad gratuita del sinte virtual Plex 2, antes distribuido por Steinberg.

Plex 2 es un sinte capaz de intercambiar entre 33 fuentes de audio en tiempo real. Ofrece tres envolventes ADSR, tres LFO con sincronización y un LFO global para modulación de pitch. También cuenta con efectos de delay y flanger, e incluye 95 fuentes de sonidos, y 300 presets. Permite ser controlado por MIDI y soporta hasta 64 voces.

A lo largo de los años, Wolfgang ha venido extendiendo varias funciones de Plex, para uso personal, pero ahora ha dedicido liberarlo de forma gratuita e incluyendo dichas mejoras, entre las que se incluye la posibilidad de automatizar los cambios de posición en la paleta de sonidos, filtros mejorados con nuevo parámetro de "enfasis", y nuevas herramientas para cambiar el contenido fácilmente.

Plex 2 funciona únicamente en Windows como plugin VST. Está disponible para descargar desde la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar