Informática musical

Plogue Chipsynth OPS7, una emulación "precisa a nivel de bit" del Yamaha DX7

Chipsynth OPS7, la nueva criatura de Plogue, dice ser la emulación perfecta de un Yamaha DX7. Presumen de "haber capturado con exactitud la salida digital de los chips originales EGS y OPS, recreando cada pequeño detalle sonoro del teclado original". Esta precisión abarcaría los patrones paso a paso de las envolventes (que varían nota a nota), las facetas de los cálculos de tono por convolución, y una matemática de operadores "absolutamente idéntica" para cada algoritmo, a nivel de bit.

¿Y qué pasa con la parte analógica del original? El DAC también se ha emulado a conciencia, junto con el compansor (no es una errata) y la sección de filtrado completa. El resultado podéis apreciarlo en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Plogue Chipsynth OP7

Chipsynth OPS7 cuenta con un sistema de capa dual que no estaba presente en el DX7, pero sí en los carísimos DX1 y DX5. Incluye un set completo de efectos, un sistema de edición de patches dinámico, y la posibilidad de usar formas de onda de otros sintes FM como el TX81Z, SY77 y OPL3.

No sobra decir que es 100% compatible con los miles de patches de Yamaha DX7 que circulan por la red, gracias a su importación de bancos SysEx.

Plogue Chipsynth OPS7 cuesta unos 52 euros y está disponible para Windows (VST/AAX) y MacOS (AU/VST/AAX, con soporte nativo para Apple Silicon).

Más información | Plogue

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar