Informática musical

PokeSample Ball, la fiebre de Pokémon llega a Ableton Live

La fiebre mundial que han desatado los Pokémon gracias al juego para móviles Pokémon Go era improbable que se contagiase a los incondicionales de la producción musical... hasta ahora. El desarrollador independiente Mario Nieto ha hecho un sencillo secuenciador por pasos para Ableton Live llamado PokeSample Ball inspirado en las "bolas Pokémon", el artilugio fantástico que usan los protagonistas de la serie de animación y los videojuegos para capturar los simpáticos seres, solo que esta vez lo que se captura son muestras de audio que se pueden arrastrar y soltar directamente sobre la interfaz del plugin, así como también usar la función REC para capturar cualquier señal de audio entrante.

Una vez tomada la muestra tenemos una sencilla envolvente que nos permite ajustar el ataque y la liberación. Es posible modificar la tonalidad de cada paso, o sencillamente emplear la función PitchKachu que selecciona aleatoriamente la tonalidad de cada paso. Puedes cargar en tu proyecto las PokeSample Ball que necesites. Veamos un sencillo vídeo que explica cómo funciona:

Para ejecutarlo es necesario al menos Ableton Live 8 y Max For Live 7.1. Mario Nieto sólo pide una suscripción a su lista de correo para acceder a la descarga gratuita del plugin, lo puedes hacer en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar