Sintetizadores

La polifonía llega a Doepfer con cinco nuevos módulos Eurorack

A-111-4 Quad VCO

Ya hace un año os comentábamos sobre los planes de Doepfer -veterana casa de creación Eurorack- para expandir sus opciones en torno a la generación y procesamiento de polifonía en el mentado formato modular.

Pues bien, ya anunciado disponibilidad inmediata de los esperados módulos, en total cinco:

  • A-111-4 Quad VCO - Oscilador cuádriple con un elemento de control adicional para administrar el material global de las 4 zonas de generación, cada una abarcando hasta 4 octavas y ofreciendo varias opciones de FM y modulación.

  • A-105 Quad Poly SSI - Filtro cuádruple pasobajo controlado globalmente pero procesado de forma individual (con entrada y salida) para cada señal

  • A-132-8 Octal Poly VCA - 4 VCA, cada uno con dos en daisy-chain, enfocando uno para control de volúmen y el otro para velocidad, además de ofrecer control de ganancia dedicado para cada uno.

  • A-141-4 Quad Poly VCADSR - Generador de 4 envolventes ADSR pensados para conexión con el VCA polifónico.

  • A-190-5 Polyphonic USB/MIDI to CV/Gate - Convertidor de MIDI a CV con soporte para 4 notas en 4 canales, pensado para permitir control polifónico al sistema creado junto con los demás módulos.

Todos se encuentran disponibles ahora mismo desde la tienda oficial de Doepfer.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar