Informática musical

Polyend anuncia un misterioso sampler y secuenciador (actualizado con imagen filtrada)

Polyend sampler
¿Sampler de Polyend?
youtube.com

Faltan poco menos de dos meses para que comience la Superbooth, la feria de sintetizadores que sucederá en Berlin a finales de Abril, y desde ya se están perfilando varios anuncios interesantes de productos, algunos misteriosos aún, como el nuevo instrumento que viene anunciando Polyend desde hace unos días.

El creativo fabricante de secuenciadores y equipo modular está al parecer preparando para la Superbooth una nueva máquina que según se adelanta en los teasers que se tienen hasta ahora, es una suerte de sampler, groovebox o máquina de secuenciamiento; probablemente todas las anteriores en un mismo lugar.

Los creadores de SEQ y Medusa al parecer traerán una delgada máquina que hasta ahora muestra algunos pads de colores y un gran potenciómetro. En uno de los teaser se le muestra sampleando un Fender Rhodes, aunque hasta ahora no se revela mucha información sobre la profundidad de las funciones en cuestión. En un tercer teaser se muestran algunas funciones MIDI que sugieren que la máquina continuaría el legado de la casa en cuanto al secuenciamiento.

Tendremos información completa de esta nueva misteriosa máquina de Polyend para el 18 de Marzo de este año. Estaremos al tanto: por ahora solo queda especular: ¿Será capaz de síntesis? ¿Traerá CV quizás algún tipo de software integrado tipo MPC? Ya lo veremos.

Más información en Polyend

Polyend Tracker
Imagen filtrada del Polyend Tracker
Polyend

Actualización: Se ha filtrado un imagen de una tienda polaca que revela el mencionado producto, llamado Polyend Tracker y pensado como toda una estación de trabajo que integra sintetizador, sampler, FM (no se sabe si radio o síntesis), batería interna y más. Su nombre hace una clara alusión a los conocidos "trackers" utilizados para la producción musical en los inicios de la informática musical. Sin duda un dispositivo llamativo que dará de qué hablar este año.

Estaremos al tanto de más información. [ Actualizado: ya tenemos todos los datos de Polyend Tracker ]

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar