Informática musical

Presentación de las ediciones Piano y Guitar de MIDI Virtuoso

MIDI Virtuoso

Glad Dog Software ha anunciado el lanzamiento de MIDI Virtuoso Guitar Edition y Piano Edition para Windows. Este software ofrece un método de secuenciación MIDI que pretende simplificar la creación de partes musicales complejas. Según el desarrollador, "el músico se convierte en la línea de tiempo": es el que tiene el control completo de la renderización musical de las notas en una pista MIDI, después de secuenciar. El timing, la duración y la modulación de las notas pre-secuenciadas pueden controlarse en tiempo real. Para ello, puede utilizarse un teclado MIDI o el teclado y ratón del ordenador.

Parece un poco contradictorio hablar de control a tiempo real "después de la secuenciación", pero así es como lo explican. Según el fundador de Glad Dog Software, David Smith, "la metodología tradicional de pintar notas, disparar la línea de tiempo y escuchar ya no es un método en activo". Y desde luego tiene razón, pero parece haberse enterado con algunos años de retraso. Esa forma de trabajar ya no se ve en ninguna parte.

De todas formas, MIDI Virtuoso parece un software interesante por sus características específicas para guitarristas y pianistas, y por estar orientado al músico ejecutante y no tanto al productor. Además, puede ser una buena herramienta de aprendizaje. Y es barato: cualquiera de las dos ediciones (piano o guitarra) cuesta 29.95$. Hay versiones demo en la página oficial.

MIDI Virtuoso

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar